PAN

Mauricio Vila fue nombrado presidente de la GOAN

El líder local estuvo acompañado de varios actores políticos del Partido Acción Nacional

NACIONAL

·
Los políticos hablaron de la agenda del partido a nivel nacionalCréditos: Especial

Por unanimidad, fue electo el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal como presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), tras destacar su estilo se basa en unidad y trabajo.

El mandatario estatal mencionó que en su periodo como presidente de este organismo, la organización seguirá siendo plural, abierta y propositiva.

Además, dijo que continuará con el principio que ha guiado su administración: privilegiar la unidad, el diálogo, la cooperación y la coordinación con los tres órdenes de gobierno y lo ssectores sociales.

Durante la reunión plenaria de la GOAN, se votó por Vila, tras la concluir su gestión el gobernador de  Durango, José Rosas Aispuro.
Como parte de los puntos del encuentro, los gobernadores panistas revisaron la agenda de trabajo y la estrategia para el próximo semestre, y acordaron continuar su trabajo por el bien de las familias mexicanas. 

Vila Dosal reconoció el trabajo de Aispuro Torres, y se comprometió con seguir llevando por buen rumbo los esfuerzos de la GOAN y seguir la coordinación entre todos los niveles de gobierno, para lograr mejores resultados para los mexicanos.

Carlos Joaquín se posiciona como uno de los gobernadores con mayor aprobación por el manejo de la pandemia

Los líderes locales acordaron trabajar en conjunto

“Estoy convencido de que, en México, nos sobran los diagnósticos, pero nos hacen falta tratamientos; nosotros ofrecemos soluciones y tenemos la idea de que es posible que a todos nos vaya mejor y, así, haremos que estemos en un escenario donde todos ganemos”, señaló.

También agradeció a sus compañeros de la GOAN por la confianza y el apoyo para encabezar la asociación durante los próximos meses, y aunque seráns difíciles porque la pandemia aún sigue y falta por hacer en materia de recuperación económica, continuará trabajando muy fuerte para que los territorios ahí representados vayan por muy buen camino.

AMLO supervisa obras de Tren Maya; viaja a Cancún para presentar programa de infraestructura

Resaltó que la GOAN es la única asociación partidaria que reúne a sus gobernadores, quienes no sólo comparten identidad de instituto político, sino también unidad de propósitos. 

“Somos los gobiernos que anteponemos la creación del bien común a cualquier otra consideración de Gobierno y, antes que nada, siempre está la gente; nos distinguen el orden, la responsabilidad y la convicción de que la generación de empleo es central para generar prosperidad”, agregó.

Aseguró que la GOAN no es un foro político, sino una asociación donde se intercambia experiencias para gobernar mejor, y se pone a consideración programas y proyectos de políticas públicas, que han funcionado y dan resultados.

Los gobernadores se reunieron en el Centro Internacional de Congresos, en donde estuvieron Vila Dosal y Aispuro Torres; además de los mandatarios de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo; Querétaro, Mauricio Kuri González; Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González; mientras que el de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo de manera virtual. Ahí, hablaron de cuatro temas: economía, seguridad, salud y democracia del país.

Sigue leyendo: 

Mauricio Vila destaca combate contra la Covid-19 y recuperación económica en Yucatán

Yucatán cuenta con Centro de Mando C5i para reforzar la seguridad