SALVADOR GARCÍA SOTO

Mauricio Vila destaca combate contra la Covid-19 y recuperación económica en Yucatán

En entrevista con Salvador García Soto en el programa "A la 1" de El Heraldo Media Group, el líder local dijo que su gobierno tienen un balance positivo

NACIONAL

·
El gobernador aseguró que se han implementado acciones contra la pandemiaCréditos: Cuartoscuro

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, aceptó que la entidad está dentro de las zonas en las que se han aumentado de manera sistemática los contagios por la variante Ómicron del coronavirus

El líder local dijo a Salvador García Soto que el estado cuenta con una aplicación desarrollada por Google y Apple que permite a los yucatecos recibir una alerta en caso de estar cerca de una persona contagiada. 

Agregó que se ha llamado a la población a guardar los protocolos sanitarios y a no exponerse al virus. Destacó la respuesta de la gente ante esta solicitud e estimó que si se sigue con esa tendencia no será necesario aumentar las medidas de contención contra la Covid-19.

Sedatu y CFE otorgan internet gratuito en en espacios públicos con el Programa de Mejoramiento Urbano

Una entidad que hace las cosas diferentes

Aseguró además que el estado ha logrado tener una balance positivo desde que inició su administración debido a que se ha dedicado a mantener el trabajo en equipo y en coordinación entre los tres niveles de gobierno.

El gobernador destacó que la entidad tiene un sistema de seguridad robusto

Informó que la recuperación económica también experimenta un buen desempeño, pues se ha logrado la llegada de 100 mil millones de pesos de inversión en más de 200 proyectos, así como la implementación de bases para empresas como Amazon o Walmart

Agregó que se está trabajando además en el aumento de la infraestructura para mejorar los servicios que tienen los habitantes del estado. En seguridad, comentó, la entidad cuenta con la mayor cantidad de cámaras de vigilancias, seis mil 700, las cuales están integradas al C5i.

Frente Frío 22: Estos son los estados que tendrán intensas rachas de viento, fuertes lluvias y heladas

Aseguró que el balance es positivo en la entidad, debido a que se ha seguido un camino diferente al que hay en diversos estados. 

El gobernador dijo que el que se mencione su nombre dentro de los presidenciables para el 2024 es parte del resultado que ha tenido su gobierno, aunque dijo que no se sumará a las especulaciones sobre la contienda electoral.

"La verdad es que es un tema que no haya yo analizado a fondo", dijo. 

Aseguró que no se adelantará a la coyuntura electoral, ya que aún quedan muchos pendientes en la entidad en los que quiere trabajar y respetará los tiempos que son establecidos por la ley para hablar del tema. 

Sigue leyendo:, 

Yucatán cuenta con Centro de Mando C5i para reforzar la seguridad

Informe de gobierno de Mauricio Vila se realizará de manera virtual para evitar contagios