YUCATÁN

Informe de gobierno de Mauricio Vila se realizará de manera virtual para evitar contagios

“No vale la pena poner en riesgo a nadie para hacer un informe de Gobierno”, señaló el mandatario de Yucatán

NACIONAL

·
El edil estatal informó que el acto se transmitirá desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XX. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, declaró que su Tercer Informe de Gobierno se realizará este domingo en formato virtual para evitar contagios de Covid-19, pues como se sabe, la variante ómicron ha avanzado en los últimos días.

“Va a ser un informe austero, va a ser un informe virtual, no vale la pena poner en riesgo a nadie para hacer un informe de Gobierno”, señaló el panista.

Cabe mencionar que el acto se transmitirá  desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, inmueble que fue remodelado en su administración para ser sede del Tianguis Turístico y que en los momentos más álgidos de la pandemia sirvió como hospital temporal.

“Vamos a hacer un informe donde vamos a hacer un recuento de lo que hemos hecho, especialmente desde que empezó la pandemia; de cómo los yucatecos nos hemos unido como uno solo, para poder enfrentar esta pandemia; del gran trabajo que han hecho las y los yucatecos para poder acatar las medidas de salud; de cómo nos hemos cuidado los unos a los otros”, sostuvo Vila Dosal.

El gobernador agregó que también abordará las acciones que se han implementado para mantener la seguridad en Yucatán, “porque seguimos siendo el estado más seguro del país”.

De igual forma, adelantó, tocará el punto de la generación de empleos, pues recalcó que ya se consiguieron más de los que había antes de la contingencia sanitaria.

Previo al mensaje de Vila, se espera que la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, entregue el documento que contiene el Informe a las y los diputados de la LXIII Legislatura.

SSB

SIGUE LEYENDO

Mauricio Vila Dosal inaugura nueva planta que generará 400 nuevos empleos

Bernardo Cueto es el nuevo secretario de Turismo de Quintana Roo

Regreso a clases en Yucatán será semipresencial ante alza de contagios: Mauricio Vila Dosal