YUCATÁN

Mauricio Vila Dosal inaugura nueva planta que generará 400 nuevos empleos

La planta de esta firma de capital chino, cuya producción se exporta Estados Unidos también abrirá su tercera fábrica

NACIONAL

·
Resaltó que se continúa trabajado en el tema de mejora regulatoria, mediante la Ventanilla Única de Inversiones Foto: Especial

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inauguró la nueva planta del parque industrial Sky Park de la empresa internacional Woodgenix, la cual permitirá la generación de 400 fuentes de empleos.

La planta de esta firma de capital chino, cuya producción se exporta Estados Unidos también abrirá su tercera fábrica, en Seyé, con lo que se continuará acercando las oportunidades de trabajo a los habitantes del interior del estado.

Al reconocer el apoyo que otorgó el gobierno Yucatán para hacer este proyecto, la consejera de Administración de Woodgenix, Yinan Li, aseguró que el siguiente reto es desarrollar una cadena de proveeduría sostenible de madera, lo que brindará mayor cantidad de empleos y desarrollo económico en ese estado.

“Esta planta es capaz de procesar 6 mil 400 hojas de triplay diariamente, por lo que es necesario la colaboración, no solamente de nuestros trabajadores, sino del todo el estado de Yucatán", adelantó Li en presencia del director de Operaciones de Woodgenix, Guillermo Mena Rodríguez.

Foto: Especial 

En su mensaje, el gobernador destacó que una de las prioridades de su administración siempre ha sido descentralizar las opciones de empleo, para que las personas del interior del territorio no tengan que trasladarse a Mérida en busca de una opción laboral.

"Que Woodgenix esté optando por estar aquí, en Kanasín, y que esté optando por estar en Seyé, en donde abrirá su tercera planta, nos permite eso y aquí vemos que gran parte de sus colaboradores son gente del interior del estado, la gran mayoría, que hoy, está encontrando un empleo con prestaciones sociales", señaló.

Vila Dosal recordó que la generación de parques industriales de primer nivel, hace que las empresas de talla mundial vean a Yucatán como una buena opción para poder invertir, además de certeza jurídica, respeto por la iniciativa privada, trabajo conjunto y seguridad.

“No lo decimos nosotros, lo dice la American Chamber of Commerce y los rankings de seguridad que existen en el país, y eso lo hemos logrado juntos, de la mano, trabajando en conjunto, unidos como uno solo, que es como lo hacemos aquí, en Yucatán; esto nos ha permitido generar más de cien mil millones de pesos en nuevas inversiones", destacó.

Resaltó que se continúa trabajado en el tema de mejora regulatoria, mediante la Ventanilla Única de Inversiones, con el apoyo de la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE) para seguir teniendo ventajas competitivas y sumando la mano de obra calificada que existe en la entidad.

El gobernador recorrió la nueva planta, acompañado de directivos de la empresa, donde constató algunos de los materiales y las herramientas que sirven para la producción de los muebles.

El pasado 26 de agosto de 2020, Woodgenix abrió su primera fábrica en Yucatán, generando en ese entonces un total de 490 fuentes de trabajo, sobre todo para personas del interior del estado.

dhfm

Seguir leyendo:

Confirman 13 casos de la variante Ómicron en Yucatán 

Regreso a clases en Yucatán será semipresencial ante alza de contagios: Mauricio Vila Dosal

CNDH emite recomendación por caso José Eduardo y determina que sí fue torturado