ÓMICRON

Confirman 13 casos de la variante Ómicron en Yucatán 

El secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri, exhortó a la población a vacunarse

NACIONAL

·
Variante Ómicron llega a Yucatán.Variante Ómicron llega a Yucatán. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas, informó que se han confirmado 13 casos positivos de personas contagiadas por la variante Ómicron de Covid-19 en Yucatán, por lo que hizo un nuevo llamado a la población a bajar el ritmo de las actividades de manera voluntaria para evitar contagios.

El funcionario también pidió a la ciudadanía disminuir el contacto social innecesario y seguir aplicando las medidas de higiene ante la presencia de Ómicron, la variante más contagiosa del Coronavirus, en el estado. 

Señaló que la nueva variante del Covid-19 está generando una nueva ola de este virus en todo el mundo al ser más contagiosa que las cepas anteriores, por lo que exhortó a la gente a continuar con las medidas de higiene y aplicarse las vacunas.

“Se ha confirmado que la variante Ómicron ha llegado a Yucatán; tenemos 13 casos positivos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)”, informó Sauri Viva.

Dijo que de no cuidarse, se podrían incrementar los ingresos hospitalarios y, con ello, ponerse en riesgo la capacidad hospitalaria en la entidad.

¿Qué es la distrofia muscular?, la enfermedad que padece Pepe Magaña

En este sentido, Sauri Vivas invitó a las personas que aún no se han vacunado, a realizarlo a la brevedad posible y en cuanto a cuyo grupo de edad está recibiendo su dosis de refuerzo acudan a ponérsela, al igual que los jóvenes que ya están en edad de vacunarse. 

“Recuerden que estar vacunado no exime que nos podamos contagiar, pero sí contribuye a que la enfermedad sea menos grave y ponga en riesgo nuestras vidas”, finalizó

SIGUE LEYENDO

México dispone de 50 millones de vacunas contra Covid-19 que aún no han sido aplicadas, asegura experto

Tras ser hospitalizado, Eduin Caz reaparece y habla sobre su enfermedad; este es su estado de salud

DRV