QUINTANA ROO

Bernardo Cueto es el nuevo secretario de Turismo de Quintana Roo

El funcionario es el encargado de llevar a cabo la estrategia para aumentar las visitas

NACIONAL

·
El servidor público se encargará de aumentar el dinamismo en el sectorCréditos: Especial

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, nombró a Bernardo Cueto Riestra como nuevo titular de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), esto como parte de los cambios que el mandatario estatal realiza en su gabinete del estado.

El nuevo secretario dirigió la estrategia de promoción y atracción de inversión en Quintana Roo, estuvo involucrado en la organización de la 17ª Cumbre de Negocios y fungió como Coordinador de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

En el marco de la pandemia, el funcionario se ha encargado de coordinar la estrategia de vinculación con el sector empresarial del Estado para afrontar las tareas de contención del Covid-19 y la reactivación económica. 

Flujo de pasajeros en el AICM crece 64% en 2021

Este destino turístico ha tenido un mayor impulso.

“En Quintana Roo, sabemos que el turismo es una actividad esencial, por lo que seguiremos trabajando para consolidar la recuperación económica del sector, cuidar a los millones de turistas que visitan nuestro Estado y buscar que los beneficios del turismo generen más y mejores oportunidades para nuestra población.“ apuntó el nuevo secretario.

En esta nueva encomienda como titular de la SEDETUR, el secretario tiene como tarea primordial continuar con los programas prioritarios para el sector turístico entre ellos se encuentra el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo.

Frente Frío 21: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias e intensas heladas el 12 de enero

De estas tareas desprenden mejoras del sector mediante la creación de la Plataforma Estatal de Servicios Turísticos, el Sistema de Información Turística y las estrategias de seguridad en ese rubro.

La dependencia ha llevado a cabo reuniones con diferentes organismos del estado, como presidentes y directores de turismo municipal, asociaciones de hoteles, cuerpo consular, empresarios, entre otros; donde se ha presentado y socializado dicho plan, así como los lineamientos de actuación que contribuyen al desarrollo turístico sustentable en los doce destinos del Caribe Mexicano.

Sigue leyendo:

Sector turístico prevé que en 2 años inicie recuperación económica por el daño hecho por Covid-19, advierte Fematur

Alertan por fraude inmobiliario de Ciudad Maderas en Cancún

Estados definen sus reglas para contener contagios de Ómicron