TURISMO

Sector turístico prevé que en 2 años inicie recuperación económica por el daño hecho por Covid-19, advierte Fematur

Jorge Hernández Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, detalló que se deben tomar medidas para proteger al sector para el "puente" de febrero y las vacaciones de Semana Santa

ECONOMÍA

·
La Fematur consideró que se relajaron las medidas contra el Covid-19 durante los meses de noviembre y diciembre. Foto: Archivo

Jorge Hernández Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), consideró que el sector podría empezar a experimentar una recuperación económica dentro de dos años, debido a que las afectaciones causadas por la pandemia de Covid-19 han sido muy graves. 

En entrevista para Heraldo Televisión en "Tiempo de Negocios" con Darío Celis, detalló que noviembre y diciembre fueron dos meses muy buenos para el turismo internacional y nacional, y a pesar de que empezaron a notar una recuperación, la situación se complicó con la llegada de Ómicron.

"Terminamos bien el 2021, fueron buenos meses para el turismo nacional e internacional, pero hubo mucho relajamiento y ahora estamos pagando la factura de todo ese relajamiento. Esto nos deja una incertidumbre para este año, pero todo dependerá de las medidas que se implementen para contrarrestar la situación", declaró.

Detalló que antes de la pandemia de Covid-19 había alrededor de 40 millones de turistas internacionales que dejaban una derrama de 24 mil millones de dólares, por lo que consideró que actualmente se está muy lejos de alcanzar esa cifra.

Adelantó que todavía se está a tiempo para frenar las afectaciones al turismo, ya que en febrero hay un puente y se vienen las vacaciones de Semana Santa, "debemos tomar las acciones y precauciones para que las actividades económicas no se vean más dañadas". 

Ante esto, Hernández Delgado pidió a los prestadores de servicio y a las autoridades emitir y cumplir las medidas de salud para que los paseantes no relajen las medidas contra el Covid-19.

Sigue leyendo

Por variante Ómicron retroceden en semáforo epidemiológico 10 estados

Sector gastronómico y turístico de Tijuana refuerza acciones preventivas vs COVID-19

Quintana Roo blinda la entidad contra la Covid-19