INTERNET

Sedatu y CFE otorgan internet gratuito en en espacios públicos con el Programa de Mejoramiento Urbano

Casi un millón de personas ya se benefician con la conexión en espacios públicos, destacó la CFE

ECONOMÍA

·
Este convenio permitirá llevar el servicio a varios municipiosCréditos: Foto: Pxhere

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), habilitaron 70 puntos de acceso gratuito a internet en espacios públicos.

El servicio está disponible en obras construidas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en 11 municipios del país.

Con este convenio se estima beneficiar a más de 965 mil personas que habitan en los estados de Baja California (Tijuana), Campeche (Campeche y Seybaplaya), Estado de México (Chalco y Texcoco), Jalisco (Puerto Vallarta), Morelos (Ayala), Nayarit (Bahía de Banderas), Quintana Roo (Solidaridad), Tabasco (Nacajuca) y Yucatán (Progreso), destacó la CFE en un comunicado.

Al menos 800 empresas se ven en riesgo por Reforma Eléctrica: AEM

Conectarse no tendrá ningún costo para la población

De esta forma, la Sedatu formalizó con CFE TEIT la dotación de equipos para la provisión de acceso al servicio de internet gratuito considerando la transportación, distribución e instalación de equipos tecnológicos en los espacios públicos y equipamientos realizados por el PMU, como parte del plan para avanzar en la digitalización del país.

La red en estos espacios lleva por nombre CFE Internet y cuenta con banda ancha 4.5 G para uso de internet fijo con cobertura en interiores y alta velocidad en transmisión de datos, lo cual permite que las personas tengan una navegación eficiente en el ciberespacio.

Este es el nuevo FRAUDE con el que supuestos trabajadores de la CFE estafan a la gente

Entre abril y diciembre del 2021, la Sedatu firmó convenios con los municipios beneficiados y se acordó que CFE TEIT proporcionará los equipos; en tanto, los gobiernos municipales se responsabilizan del resguardo y cuidado para su correcto funcionamiento, como parte de este convenio de colaboración, añadió la CFE.

Sigue leyendo: 

Gobernadores participan en el Parlamento Abierto por la Reforma Eléctrica

Queremos ser parte del Sistema Nacional de Planeación sobre energía eléctrica: Omar Fayad

Extraterrestres: ¿El famoso diamante negro de 555.55 quilates provino del espacio?