TAMAULIPAS

Santi, de 4 años y admirador de Spider-Man, lucha contra la Leucemia Linfoblastica Aguda

El pequeño tiene un tipo de cáncer que comienza en la médula ósea, por lo que sus padres hacen rifas para recabar fondos para los tratamientos del menor

NACIONAL

·
Santi ha demostrado ser un verdadero fanático de Spider-man. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el 2020 la vida para Santi y su familia cambió radicalmente, tras estudios médicos se confirmó un diagnosticado con Leucemia Linfoblastica Aguda (Tipo B), un tipo de cáncer que comienza en la médula ósea.

Sus padres, Xenia Covarrubias y Roberto Romero, demuestran a través de Facebook los avances del pequeño guerrero, quien es uno de los más fieles admiradores de Spider-Man.

Relataron que notaron que en el mes de julio del 2020, a Santi le salió una bolita en su cuello y en su ingle, así como muchos hematomas y sus encías muy lastimadas con poca sangre, además fiebre persistente.

Empezaron hacerle análisis y salió con los niveles de plaquetas y hemoglobina muy bajos, y sus glóbulos blancos demasiado elevados fue cuando a principios de agosto fue internado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La intención era controlar sus hiperleucocitosis que eso pondría en riesgo su vida y fue diagnosticado con Leucemia Linfoblastica Aguda (Tipo B).

Con la intervención de los médicos se logrando bajar sus glóbulos blancos y fue cuando  lo trasladaron al ISSSTE de Tampico que actualmente aquí lleva su tratamiento de quimioterapias.     

Actualmente, Santi va en la etapa de mantenimiento está etapa  dura 12 ciclos, cada ciclo abarca dos meses y él esta por terminar el ciclo 7, aún le queda un año más de quimioterapias.

"Santi es un niño muy amado por todos, muy carismático, muy valiente muy fuerte y día con día no sorprende su fortaleza a su tan corta edad de vida, y aunque ha sido un año muy difícil para toda nuestra familia pero seguimos siendo fuertes para tu mi niño. Te amamos super Santi", expresó Xenia.

La familia de Santi realiza rifas para recaudar fondos, los interesados en poder brindar apoyo a la familia del pequeño de cuatro años puede comunicarse al número 834-130-0782.

Sigue leyendo

¿Cómo puedes ayudar a los niños con cáncer de Tamaulipas?

Jalisco alista política pública para la atención para menores con cáncer

Héroes con batas: Médicos salvan la vida de un niño de 7 años; dejó de respirar 10 minutos