PASÓ EN VERACRUZ

Yesenia tenía 13 años, descubrió la infidelidad de su madrastra y ésta la mató junto con su amante

De acuerdo con el padre de la menor, Luis Enrique M.T., de oficio taxista, el 5 de enero del 2019 falleció su madre, víctima de cáncer

NACIONAL

·
Yesenia Lilian Martínez de 13 años. Créditos: Especial.

El pasado domingo 4 de diciembre fue localizado el cuerpo de una niña de 13 años de edad en un terreno baldío en el sur de Veracruz. La pequeña fue identificada como Yesenia Lilian Martínez, quien fue reportada como desaparecida luego de salir a comprar a una tienda el pasado sábado 3 de diciembre de 2022.

La menor vivía en la colonia Santa Isabel II, en Coatzacoalcos, Veracruz, sus familiares perdieron su rastro el día pasado día 3.

En su momento, varios de sus familiares iniciaron una intensa búsqueda e incluso consiguieron grabaciones de cámaras de videovigilancia de los vecinos.

Ficha de búsqueda de Yesenia. Foto: Especial.

Madrastra y su amante son detenidos por el feminicidio de Yesenia

La tarde de del pasado lunes 6 de diciembre, la historia de la desaparición y posterior feminicidio e la adolescente Yesenia Lilian, ha dado un giro inesperado, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que en relación con este crimen, fueron detenidos Saraí “N” y Víctor Manuel “N” por su presunta participación en estos delitos.

Trascendió que estas personas habrían asesinado a la pequeña, luego de que ésta descubriera la presunta infidelidad de su madrastra, Saraí “N” con el encargado de un negocio de frutas y verduras, identificado como Víctor Manuel “N”. La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández, atribuyó el hecho a “un tema pasional''.

“Hay dos detenidos, una mujer que resulta ser su madrastra, presuntamente responsable de la muerte de la menor, con un masculino, quien fue quien presuntamente le ayuda”, comentó la fiscal.

Yesenia Lilian hasta el pasado viernes, estudiaba en la Secundaria Federal 5, ubicada en la misma colonia donde fue encontrada sin vida.

Zona en el que fue localizado el cuerpo de Yesenia. Foto: Especial

Madre de Yesenia murió en 2019

De acuerdo con el padre de la menor, Luis Enrique M.T., de oficio taxista, el 5 de enero del 2019 falleció su madre, víctima de cáncer. Luis señala que el mayor sueño de Yesenia era ser enfermera, pues quería cuidar a quienes padecen de la enfermedad que le arrebató a su madre.

Según lo mencionado por el hombre, el mayor recuerdo que tiene de su hija es su sonrisa, pues era una niña muy alegre que no le hacía daño a nadie,

“Me quedo con su sonrisa, era una sonrisa especial que solo ella sabía darnos”, dijo Luis Enrique M.T.

El padre de la menor exige a las autoridades que se haga justicia y que los dos implicados paguen por lo que hicieron. La última morada de Yesenia, será el panteón municipal de la colonia Lomas de Barrillas.

SIGUE LEYENDO

Yesenia salió a la tienda y su cuerpo fue encontrado días después en un predio abandonado

Rosa Isela estaba embarazada, le iban a regalar ropa para su bebé y se lo extraen en Veracruz