Para poder manejar en la Ciudad de México los conductores deben cubrir una serie de requisitos entre los que destacan las placas, la tarjeta de circulación vigente, estar al corriente con la verificación de su automóvil, así como tener actualizada la licencia. Sin embargo, este documento en ocasiones se suele extraviar os e pierde por diversas circunstancias.
En el caso de los conductores que cuentan con una licencia permanente de manejo en la CDMX, la cual ya no se puede obtener, y la han perdido, existe un procedimiento mediante el cual es posible reponerla. Para ello solo se requiere seguir un sencillo procedimiento.
Si bien esta licencia no se requiere renovar cada cierto tiempo, de ahí su nombre, una vez que se ha extraviado sí es posible obtener su reposición. Para llevar a cabo este trámite hay que señalar que solo es posible para los habitantes de la CDMX que ya contaban con una licencia permanente previamente.
Requisitos para tramitar la reposición de la licencia permanente de manejo
Para llevar a cabo el trámite de reposición de la licencia permanente de manejo en la CDMX se requiere contar con la siguiente documentación, la cual se debe presentar en original y copia:
- Identificación oficial con fotografía y CURP (pasaporte, credencial para votar o cartilla del servicio militar)
- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México no mayor a 3 meses (se puede presentar boleta del impuesto predial, del servicio de agua, luz, gas natural, estado de cuenta telefónico fijo o del banco. También puede ser tu credencial para votar siempre y cuando muestre la dirección completa)
- Línea de Captura Pagada (en la página de internet de la Secretaría de Movilidad de la CDMX se puede descargar la línea de captura)
Finalmente se tiene que realizar el pago del costo por reponer la licencia permanente de manejo el cual es de 945 pesos. Una vez realizado el pago se debe solicitar una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias, o en alguno de los Centros de Servicios de Tesorería.
Documentación requerida
Una vez que se ha solicitado la cita se debe acudir con la cita impresa, así como con la documentación indicada y el comprobante de pago original. Ya en la ventanilla se recibirá, revisará, cotejará y registrará toda la documentación; una vez hecho esto, la persona que le esté atendiendo emitirá y entregará la hoja de validación de datos para sellar la firma de conformidad con la información contenida.
Finalmente se sugiere revisar con detenimiento los datos personales solicitados ya que en caso de error, una vez emitida la licencia, no se podrán realizar correcciones a menos que se realice de nuevo todo el trámite.
SIGUE LEYENDO:
Descarga tu acta de nacimiento gratis, te decimos paso a paso cómo
Predial CDMX 2023: así puedes pagar tu recibo en línea o presencial
Pasaporte 2023: ¿Cuánto cuesta y qué personas pueden obtener el 50% de descuento?