TRÁMITES CDMX

Licencia permanente de manejo CDMX: te decimos paso a paso cómo la puedes reponer

Si perdiste tu licencia te decimos cómo reponerla en la CDMX siguiendo los siguientes pasos

NACIONAL

·
Conoce cómo puedes reponer tu licencia permanente de manejo en la CDMX. FOTO: Cuartoscuro

Para poder manejar en la Ciudad de México los conductores deben cubrir una serie de requisitos entre los que destacan las placas, la tarjeta de circulación vigente, estar al corriente con la verificación de su automóvil, así como tener actualizada la licencia. Sin embargo, este documento en ocasiones se suele extraviar os e pierde por diversas circunstancias.

En el caso de los conductores que cuentan con una licencia permanente de manejo en la CDMX, la cual ya no se puede obtener, y la han perdido, existe un procedimiento mediante el cual es posible reponerla. Para ello solo se requiere seguir un sencillo procedimiento. 

La licencia permanente de manejo de la CDMX ya no se puede obtener, solo reponer. FOTO: Especial

Si bien esta licencia no se requiere renovar cada cierto tiempo, de ahí su nombre, una vez que se ha extraviado sí es posible obtener su reposición. Para llevar a cabo este trámite hay que señalar que solo es posible para los habitantes de la CDMX que ya contaban con una licencia permanente previamente. 

Requisitos para tramitar la reposición de la licencia permanente de manejo

Para llevar a cabo el trámite de reposición de la licencia permanente de manejo en la CDMX se requiere contar con la siguiente documentación, la cual se debe presentar en original y copia

Este trámite solo lo pueden realizar los habitantes de la CDMX. FOTO: Cuartoscuro
  1. Identificación oficial con fotografía y CURP (pasaporte, credencial para votar o cartilla del servicio militar)
  2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México no mayor a 3 meses (se puede presentar boleta del impuesto predial, del servicio de agua, luz, gas natural, estado de cuenta telefónico fijo o del banco. También puede ser tu credencial para votar siempre y cuando muestre la dirección completa)
  3. Línea de Captura Pagada (en la página de internet de la Secretaría de Movilidad de la CDMX se puede descargar la línea de captura)

Finalmente se tiene que realizar el pago del costo por reponer la licencia permanente de manejo el cual es de 945 pesos. Una vez realizado el pago se debe solicitar una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias, o en alguno de los Centros de Servicios de Tesorería.

Documentación requerida

El costo por reponer la licencia permanente de manejo es de 945 pesos. FOTO: Cuartoscuro

Una vez que se ha solicitado la cita se debe acudir con la cita impresa, así como con la documentación indicada y el comprobante de pago original. Ya en la ventanilla se recibirá, revisará, cotejará y registrará toda la documentación; una vez hecho esto, la persona que le esté atendiendo emitirá y entregará la hoja de validación de datos para sellar la firma de conformidad con la información contenida.

Finalmente se sugiere revisar con detenimiento los datos personales solicitados ya que en caso de error, una vez emitida la licencia, no se podrán realizar correcciones a menos que se realice de nuevo todo el trámite. 

SIGUE LEYENDO:

Descarga tu acta de nacimiento gratis, te decimos paso a paso cómo

Predial CDMX 2023: así puedes pagar tu recibo en línea o presencial

Pasaporte 2023: ¿Cuánto cuesta y qué personas pueden obtener el 50% de descuento?