La ampliación al periodo vacacional en México cumple con una deuda que se tenía con los trabajadores de México, así lo aseguró el senador Alejandro Armenta durante una conversación que tuvo con Mario Maldonado a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group.
El senador indicó que hay empleados que pasan en procesos largos en situaciones peligrosas y además muchos de los mexicanos pasan por riesgos como el estrés y diversos problemas de salud relacionadas con estas condiciones. Indicó que el país estaba en el último lugar de las naciones unidas a la OCDE en cuanto este sector.
"Esperamos que la Cámara de Diputados apresure la aprobación de esta minuta", dijo.
Legislan para la gente
No es lo único que se ha acordado, ya que aseguró que se han endurecido las penas en contra de los agresores de mujeres que las atacan con ácido. Destacó que se han aumentado los castigos de siete a 16 años de prisión. Aseguró que el Senado a trabajado con respeto al derecho de los funcionarios sin importar su partido y en coordinación para lograr acuerdos que permiten mejorar la salud, los derechos laborales, el acceso a la salud generalmente por unanimidad.
El funcionario dijo que se debe valorar el tema de la protección a favor de todos los sectores de la población, por lo que se ha discutido sobre una norma en ciberseguridad, un fenómeno del cual cualquiera puede ser una víctima por medio del robo de la identidad, de cuentas bancarias y otros más que deben ser atendidos.
"México debe seguir el camino de otras naciones en ciberseguridad", dijo.
Explicó que hay cinco iniciativas manejadas por los diputados y los senadores para que se aumenten las penas en contra de las personas que realicen ataques cibernéticos. Además de esto, buscan que se implemente un grupo de investigación y respuesta para que se pueda actuar en contra de estos infractores y proteger a la ciudadanía ante este tipo de delitos.
Indicó que el Presupuesto de Ingresos de la Federación 2023 está centrado en que haya justicia tributaria para que los que ganen más realicen una mayor contribución, que los bancos y los grandes corporativos extranjeros paguen los impuestos justos y estén libres de condonaciones.
"No le condonaba impuestos el SAT a un taxista", dijo.
Explicó que el ajuste que se ha hecho en la recaudación del país ha sido vital para que se hayan obtenido al menos 75 mil millones de pesos solamente en gravamen. Dijo que el régimen de confianza tributaria para pagar el ISR este año busca compensar y hacer justicia a los microempresarios.
Destacó que quienes ingresan hasta 3.5 millones de pesos pagarán únicamente el 2.5 por ciento, lo cual atraerá a la formalidad a los pequeños comerciantes.
Sigue leyendo:
Alejandro Armenta: “En el Senado protegemos el rostro femenino en México”
Cámara de Senadores avala en lo general Ley de Ingresos 2023