SEGURIDAD CDMX

Claudia Sheinbaum asegura que habrá cero impunidad en feminicidios

La afirmación de la mandataria ocurrió debido a los casos de Ariadna y Lidia, presuntas víctimas de feminicidio en la CDMX

NACIONAL

·
Ariadna y Lidia se suman a los lamentables casos de feminicidioCréditos: Twitter

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que ningún caso de feminicidio quedará impune en la capital, luego de que se hicieran virales los casos de Ariadna Fernanda y Lidia Gabriela, quienes son presuntamente víctimas de este crimen, por lo que la mandataria afirmó que sus familiares recibirán todo el apoyo correspondiente de las autoridades.

“Les informo que en los lamentables casos de Ariadna y Lidia, la Fiscalía General de Justicia ya avanza en las indagatorias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoya en lo que se requiera. Cero impunidad en los feminicidios. Mi apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos”, señaló la mandataria estatal en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

Ariadna y Lidia eran dos jóvenes de 27 años y 23 años, respectivamente; ambas mujeres fueren víctimas de feminicidio en la Ciudad de México, a finales de octubre y principios de noviembre. Sus casos comenzaron a hacerse virales en las redes sociales e incluso, uno de ellos fue comparado con el conocido crimen ocurrido contra Debanhi Escobar en Monterrey.

¿Qué le pasó a Lidia Gabriela?

El pasado 1 de noviembre, Lidia tomó un taxi en la alcaldía Iztapalapa. Según algunas afirmaciones, el chofer de la unidad no quiso bajarla donde era su destino, por la que la joven de 23 años bajó la ventana del taxi para pedir auxilio.

Al no poder bajarse de la unidad, mientras el vehículo se encontraba en movimiento, Lidia optó por lanzarse de éste y al caer, su cabeza golpeó contra el pavimento, lo que le ocasionó la muerte de forma casi instantánea debido al impacto. De acuerdo con las declaraciones de familiares, el chofer no se detuvo y se fue del lugar de los hechos.

¿Qué pasó con Ariadna Fernanda?

De acuerdo con algunas declaraciones, la noche del 30 de octubre Ariadna se reunió con un grupo de amigos en un bar de la colonia Condesa, posteriormente todos ellos se trasladaron a un departamento. Sin embargo, no regresó a su casa y el 31 de octubre, fue finalmente hallada sin vida en la carretera conocida como La Pera-Cuautla.

Dos días después, el 2 de noviembre, familiares la reportaron como desaparecida y en ese momento fue cuando identificaron el cuerpo de la joven hallado en la carretera a Morelos.

Hasta el momento no se ha esclarecido qué fue lo que sucedió con Ariadna, pues las versiones sobre como abandonó el departamento donde estaba son inciertas, ya que algunos afirman que tomó un taxi en la calle, mientras otros señalan que solicitó un transporte por medio de una aplicación.

Al momento, la Fiscalía de Morelos aseguró que la joven murió ahogada por su propia saliva debido a una intoxicación alcohólica, lo que ya está levantando críticas a la dependencia y a las autoridades de ese estado.

Sigue leyendo:

"Iba con medio cuerpo fuera, pidiendo auxilio": los últimos minutos de Lidia Gabriela, la joven que murió al lanzarse de un taxi

Analizan ajustes al reglamento tras las "rodadas del terror" en CDMX