Coatzacoalcos (enviado).- Desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó este miércoles un reclamo a gobernadores del país que no se han sumado al Plan IMSS-Bienestar, que federaliza los servicios de salud, aunque confío que poco a poco se irán convenciendo.
Y es que al momento, solo nueves de los 32 estados de la República se han sumado a dicho plan con el que López Obrador quiere implantar en el país un nuevo sistema que garantice a la población mexicana un servicio de salud universal de calidad y gratuita. Las entidades son: Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Guerrero y Veracruz
“Vamos a que la federación se haga cargo del la atención médica a la población que no tiene seguridad social. Como aquí lo mencionó Zoé, no todos los gobernadores están de acuerdo, pero van a ir poco a poco van a ir entendiendo de que es lo mejor el que se tenga un sólo sistema de atención médica con el IMSS Bienestar”, dijo.
El llamado de López Obrador fue durante el evento que encabezó este miércoles de supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Veracruz, en el hospital del IMSS Bienestar “Valentín Gómez Farías”.
“Aquí en Veracruz no hay ningún problema porque Cuitláhuac (García) no sólo está adhiriéndose, sumándose a este plan sino que él ya avanzó rehabilitando centros de salud, ya ha invertido en salud, pero esto no ha sucedido en otros estados. Entonces, vamos a levantar todo el sistema de salud”, dio.
Durante el evento, decenas de asistentes aplaudían al presidente de la República y a la par le exigían ser contratados como trabajadores con plazas en el sistema de salud público. Al final, también fue perseguido por la gente que buscaba saludarlo, entregarle peticiones por escrito a sus problemas y agradecerle también programas sociales como la Pensión para Adultos Mayores.
Sigue leyendo:
No sé cómo, pero vamos a resolver la falta de médicos: AMLO
México 4-0 Arabia Saudita: el polémico pronostico de AMLO para la Selección Mexicana