Pese a haber sido víctima de abuso sexual dentro de la Escuela Secundaria 67 "John F. Kennedy" y haber presentado una denuncia formal ante la dirección del plantel y ante las Fiscalía General de Justicia de la capital, las autoridades del plantel han revictimizado a la joven asegurando que sus declaraciones son únicamente chismes.
Sergio, padre de la menor de edad, asegura que el director de este colegio ha amenazado a los estudiantes con suspenderlos en caso de que se atrevan a denunciar lo que pasó con su compañera.
A esto agregó que este hombre asegura que no hubo ningún ataque en contra de la estudiante, sino que se trató de "un abrazo forzado de menor a menor", por lo que no es necesario establecer ningún tipo de acción en contra de él.
De acuerdo con el Código Penal Federal, cualquier persona que ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula se le impondrá de seis a 10 años de prisión como castigo por estos hechos
El ataque se llevó a cabo el pasado 9 de septiembre en contra de la joven que tiene 13 años de edad, pero las autoridades escolares no han hecho nada. Por tal motivo, los padres de la menor de edad exigen que el director asea destituido y se den las represalias correspondientes en contra del agresor.
Estela, la madre de la víctima, aseguró que su hija no ha podido regresar a tomar clases desde el momento de la agresión dentro del plantel ubicado en la colonia Petrolera.
Para presionar a las autoridades, la familia de la joven se manifiesta afuera del plantel con pancartas y han encadenado la entrada de este colegio para impedir que cualquiera pueda entrar hasta que haya una respuesta formal a esta agresión.
Sigue leyendo:
Ser mujer en México: Correr o morir
¿Por qué es importante para las mujeres el 25 de noviembre? Descúbrelo