POR LA CANASTA BÁSICA

López Obrador se reunirá con el secretario de Agricultura de EU

Además agredeció que estuvieran presentes en la marcha del domingo los empresarios Antonio Del Valle y Francisco Cervantes

NACIONAL

·
AMLO se reunirá con autoridades de EU.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este lunes se reunirá en privado con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack. En la conferencia de prensa matutina, anunció que el lunes 5 de diciembre se hará una evaluación del Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía (APECIC) -en el que se planteó reducir el precio de la canasta básica en 8 por ciento, congelar las cuotas de las autopistas, dejar a la iniciativa privada los controles sanitarios para facilitar procesos, mantener el precio de la tortilla, entre otros-.

Afirmó que está satisfecho con la actitud de los industriales y comerciantes ya que el precio de la canasta básica se mantiene abajo de mil 39 pesos. “Aquí con Ricardo (Sheffield, de Profeco), desde luego el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de O, la secretaria de Economía (Raquel Buenrostro), todos estamos trabajando  en esto y el próximo lunes vamos a presentar un informe del Plan anti inflacionario de alimentos”, dijo.

“Les adelantó que estamos muy a satisfechos con la actitud de industriales y de comerciantes, lo vamos a ver graficado el lunes pero están cumpliendo, el pacto que firmamos de la canasta básica en mil 38, mil 39 pesos y están abajo de eso, pero vamos a ver quién es quién, yo creo que esta semana van a estar más abajo, porque el lunes evaluamos”, señaló.

AMLO destaca la presencia de empresarios

Tras la marcha y mensaje por los cuatro años de su gobierno, López Obrador agradeció que estuvieran presentes en el Zócalo capitalino los empresarios Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocio (CMN).

AMLO agredeció la participación de los empresarios Del Valle y Cervantes. Foto: Cuartoscuro

Dijo que tanto Cervantes como del valle representan a dos importantes agrupaciones de empresarios. El presidente López Obrador también agradeció la presencia del empresario Carlos Bremer, quien ha sido solidario con deportistas mexicanos.

“Tengo opiniones de varios deportistas que los ayuda, además, cuando se iba a vender una casa para dar unas becas a deportistas él la compró, por eso lo mencioné y así llegaron otros y muchas gracias a todos los que nos acompañaron, y no hubo ningún problema, porque la gente es muy respetuosa, muy madura”, aseveró.

Destacó que también asistieron 22 gobernadores, legisladores e integrantes del gabinete.

SIGUE LEYENDO:

AMLO confirma que balaceras en Nuevo Laredo fueron por captura de un jefe narco

AMLO expone los puntos que más llamaron su atención en la marcha: “Muy agradecido con la gente”

RMG