El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, advirtió que será implacable contra quienes hayan sido responsables de los casos de meningitis por hongo, y por cuya causa han fallecido varias mujeres. Dejó claro que la vida de ellas vale más que cualquier cosa, por esa razón su gobierno está enfocado en su salud.
Hasta el momento las investigaciones para determinar las causas y causantes, no ha sido sencilla, reconoció, sin embargo, se fincarán responsabilidades contra quienes hayan hecho mal las cosas, así sea por una mala actuación de médicos, por una cuestión de medicamentos u otros factores.
Reconoció que hay preocupación por la cantidad de casos registrados de meningitis por hongo, razón por la que su gobierno dispuso la apertura del cuarto piso del hospital 450 para su atención exclusiva, con medicamento antimicótico garantizado, además que se contrataron 50 enfermeras y 20 médicos más para brindarles un cuidado personalizada las 24 horas del día a cada paciente.
Todos los especialistas de Durango y del país están enfocados en esta enfermedad, además que se cuenta con el respaldo de la Federación a través de la COFEPRIS, INSABI, del Instituto Nacional de Neurología, entre otras áreas, para generar todos los protocolos de atención en los que se coincidió que el tratamiento es el correcto.
El gobernador Esteban Villegas lamentó que las mujeres fallecidas por la meningitis por hongo, en muchos de los casos sean jóvenes que han dejado hijos solos, por ello su Administración está enfocado a la salud de cada una de las pacientes; “la vida de una mujer vale más que cualquier cosa”, expresó, por ello reiteró que será implacable contra quienes hayan sido los responsables de esta enfermedad.
Sigue leyendo:
Esteban Villegas advierte: habrá cero tolerancia a la violencia contra la mujer
Meningitis en Durango, la Fiscalía investiga 40 denuncias