LAS AUTORIDADES INVESTIGAN ESTOS CASOS

Durango: dan unción de los enfermos a contagiadas con meningitis, oran 500 hombres por su recuperación

El sacerdote pidió por sus almas y recuperación afuera de la clínica

NACIONAL

·
Esta mañana murieron tres mujeres másCréditos: Especial

Este sábado por la noche más de 500 hombres familiares y seres queridos de los enfermos de meningitis se reunieron en el en una clínica de Durango para la celebración de un rosario encabezado por el arzobispo Faustino Armendáriz quien posteriormente paso al interior del hospital para hablar con cada una de las pacientes y imponer la uncion de los enfermos para quien así lo solicitó. 

Fue un acto religioso que reconforto a los presentes así como a los pacientes ya que les permitió hacer peticiones que fueron desde la solicitud de la recuperación total hasta la resignación de algunos maridos que externaron que si habrían de ir al cielo que lo hagan sin sufrimiento. 

Los rosarios se replicaron en otros hospitales como en el hospital materno infantil y en el IMSS como en el ISSSTE de la ciudad. Este domingo se ha registrado la muerte de tres mujeres, una de ellas de 17 años. Todas fueron atendidas por parto en el hospital del Parque. 

La Fiscalía estatal informa que se logró obtener del SAT 15 mil facturas de servicios médicos como de compra de medicamentos que fueron utilizados en los pacientes que ahora padecen meningitis cómo de quienes demandaron y no han presentado afectación de este hongo, de los cuatro hospitales como de dos empresas distribuidoras de fármacos. Hoy se tienen 16 muertes siete mujeres en terapia intensiva 66 hospitalizadas y con pocas esperanzas de vida.

Sigue leyendo: 

Meningitis en Durango, la Fiscalía investiga 40 denuncias

Esteban Villegas advierte: habrá cero tolerancia a la violencia contra la mujer