Las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental para que las autoridades construyan estrategias eficaces contra la delincuencia organizada. Incluso, una imagen a servido como prueba para que la Fiscalía detenga y vincule a proceso a los probables responsables.
Los asaltos están a la orden del día y para muestra lo que ocurrió en un negocio del Estado de México, donde una cámara captó el momento en que unos ladrones roban a un cliente que se encontraba escogiendo su pan. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 23 de noviembre en el municipio de Chimalhuacan.
En las imágenes se aprecia como, alrededor de las 21:56 horas, tres hombres encapuchados se van directo contra la víctima, le quitan su charola de pan y le comienzan a quitar sus pertenencias. Un aspecto que llamó la atención de los internautas fue que los agresores no se fueron contra los dueños de la tienda.
Los segundos pasan y la víctima trata de defenderse, sin embargo, los sujetos lo amedrentan y lo golpean. Además, se aprecia que lo agreden verbalmente. El momento de tensión sucedió cuando la persona se encuentra forcejeando y uno de los ladrones, vestido de blanco, le suelta un balazo en la pierna.
En las últimas escenas se aprecia que lo amenazan y huyen del lugar con rumbo desconocido. El caso indignó a los usuarios de redes sociales, quienes pidieron a las autoridades poner más foco en la zona, ya que constantemente se registran este tipo de crimenes contra la sociedad.
"Solo en bola y con pistola pueden, no fuera uno por uno a mano limpia porque ahí si le lloran a san juditas", "que miedo ya ni pan puede uno ir a comprar que impotencia" o "Sospechoso que no asaltaran a los de la panadería", fueron algunos comentarios que lanzaron en Twitter.
Asalto en Naucalpan
Vecinos del Estado de México vivieron momentos de terror cuando en una de las más transitadas avenidas se registró una balacera que lamentablemente dejó saldo rojo, provocando una fuerte movilización de los servicios de emergencia y de las fuerzas del orden.
Medios locales informaron que un conductor del transporte público, de aproximadamente 25 años de edad, murió a bordo de su unidad luego de que fuera interceptado por unos sujetos que aparentemente intentaron asaltarlo, encontrándose con una resistencia que no imaginaron.
Lamentablemente el desenlace fue un tiroteo que le quitó la vida al joven chofer en una parada de San Rafael Chamapa, conocida por los transeúntes como "Los Tornillos", en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
A la zona llegaron las autoridades y policías de la Secretaría de Seguridad local, quienes acordonaron el área y dirigieron el tránsito para evitar un embotellamiento riesgoso mientras llegaban los peritos de la Fiscalía General del Estado de México a realizar las labores de investigación y levantamiento del cuerpo.
SEGUIR LEYENDO
Zacatecas: asesinan a José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional del estado