Vecinos de Tamaulipas vivieron momentos de terror cuando las autoridades encontraron un supuesto accidente carretero que después desató un duro enfrentamiento a tiros con sicarios fuertemente armados que duró varios minutos.
Informes del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) informan que dicho ataque se reportó en la carretera 101, kilómetro 46 a la altura del Ejido de San Germán, mismo que involucró a por lo menos siete camionetas con hombres armados. Éstas últimas fueron ubicadas en el tramo de Periquitos y González Villarreal; es la carretera que conecta a San Fernando con Reynosa.
Dichas camionetas eran dos Tahoes blindadas, una F-150 blanca, una Silverado negra, una Sierra negra y una F-150 azul, informó el medio local La Prensa. Como saldo del enfrentamiento, una fue abandonada debido a un incidente carretero, y otras dos fueron aseguradas por las autoridades. En su interior se encontraron ponchallantas.
"Durante el cumplimiento de su deber, elementos de la Guardia Estatal en San Fernando fueron agredidos desde distintos puntos en un enfrentamiento con gente armada involucrada en un accidente carretero", escribió la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas en las redes sociales.
Por su parte, la Guardia Estatal informó cuatro unidades afectadas. Fueron los ponchallantas las que causaron estragos y provocaron que la persecución tuviera que detenerse. Otra tuvo una fuerte explosión de uno de sus neumáticos y daños en la transmisión por los tiros de los atacantes.
Este no es el único incidente que se ha reportado durante las últimas horas. Durante la madrugada del 23 de noviembre, autoridades perseguían a un grupo de gente armada en camionetas blindadas, cuando en el acceso al Puente Internacional Reynosa - Mission, en la colonia Actrices de México, se arrojaron los ponchallantas disponibles.
El resultado fue de por lo menos 20 vehículos particulares ligeros, así como un transporte de carga que sufrieron afectaciones en los neumáticos. Hasta el momento no hay reporte de gente que haya resultado herida de gravedad, ni tampoco muertos debido a esta persecución.
SIGUE LEYENDO:
Zacatecas: asesinan a José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional del estado
José Silvestre Urzúa: ¿quién era el mando de la Guardia Nacional asesinado en Zacatecas?