MONDAY NIGHT FOOTBALL

AMLO se reúne con directivos de la NFL previo al juego en el Azteca

Destacó que el futbol americano es un buen deporte y espectáculo

NACIONAL

·
Los presentes posaron frente a una pintura de la Batalla de PueblaCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con directivos de la NFL y su comisionado, Roger Goodell. El encuentro privado se realizó en Palacio Nacional. En sus redes sociales, el presidente destacó que la fotografía de la reunión fue con una pintura de la representación de la Batalla de Puebla.

Esta noche, en el estadio Azteca se enfrentarán los San Francisco 49ers ante los Arizona Cardinals en el denominado “Monday Night Football”.

“Hoy en la Ciudad de México juega San Francisco contra Arizona y me reuní con directivos de la NFL y su comisionado en jefe, Roger Goodell”, escribió en sus redes sociales.

“Detrás de nosotros está una pintura de la Batalla de Puebla, del 5 de mayo de 1862, cuando salieron victoriosos los soldados mexicanos frente a los invasores franceses, gesta histórica que se celebra hasta en Estados Unidos”, agregó.

En la mañanera, el presidente destacó que el futbol americano es buen deporte y espectáculo.

“Sí, por cierto, hoy voy a comer con los directivos del fútbol americano, sí, porque hay juego hoy, sí, ¿verdad? Sí, y pues un bien deporte y un buen espectáculo. Creo que va ser en el Azteca; sí. Y van a venir a visitarnos y vamos a platicar con ellos. Vienes los dueños de los equipos y viene el directivo, el comisionado, sí”, dijo.

AMLO destaca el legado de Ricardo Flores Magón

En una ceremonia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el legado de Ricardo Flores Magón y que en su centenario luctuoso a la Sierra Mazateca se le agregue el nombre de los Flores Magón. Afirmó que admira que Ricardo Flores Magón fue firme en sus convicciones. 

“Era un hombre enérgico, pero fiel a sus ideas. Es fácil tacharlo de sectario o de intransigente, pero es difícil ignorar su congruencia”, dijo en el primer patio Mariano ante integrantes del gabinete legal y ampliado.

El mandatario resaltó las convicciones revolucionarias del activista
FOTO: Presidencia

El presidente dijo que Ricardo Flores Magón tenía características excepcionales: “su intimidad amorosa, su juicio práctico y sus profundas convicciones revolucionarias”. Recordó que el recordado se negó a pedir perdón como se lo habían sugerido las autoridades estadounidenses para recuperar su libertad.

“Pedir perdón significaría que estoy arrepentido de haberme atrevido a derrocar al capitalismo para poner en su lugar un sistema basado en la libre asociación de los trabajadores para consumir y producir, y no estoy arrepentido de ello. Pedir perdón significaría que abdico de mis ideas anarquistas, y no me retracto”, refirió López Obrador.

Flores Magón falleció la noche del 20 de noviembre de 1922. Trasladaron su cuerpo en ferrocarril
FOTO: Presidencia

“Al llegar a la Ciudad de México, fue velado en el Salón Principal de la Alianza de Ferrocarrileros. Sus restos se encuentran en el Panteón Civil de Dolores, en la Rotonda de las Personas Ilustres y sus ideales permanecen más vivos que nunca. En consecuencia, no es extraño que este 2022, a 100 años de su asesinato, se haya dedicado a homenajearlo. Y celebro que, así como la sierra norte de Oaxaca se le conoce como la Sierra Juárez, a la Sierra Mazateca se le agregue el nombre de los Flores Magón”, finalizó.

También asistieron Victoria Rodríguez, gobernadora del Banco de México, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de O, evadió hablar de las propuestas que le harán a Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, luego de que no resultó ganador para encabezar el BID.

A la  la ceremonia para conmemorar el Centenario luctuoso de Ricardo Flores Magón en Palacio Nacional, asistió Victoria Rodríguez, gobernadora del Banco de México.

SIGUE LEYENDO:

López Obrador comió con Carlos Slim y expresidentes de 4 países

AMLO condena las medidas antiinmigrantes de Greg Abbott: "Texas está lleno de mexicanos"

AMLO responde a la advertencia de Fox si interviene en el 2024: “¡Uy, qué miedo!”