SERVICIOS DE EMERGENCIA

Fuerte explosión e incendio en Tabasco despertó a los vecinos durante la madrugada

Todo sucedió en una de las bodegas de una cafetería, lo que provocó años a viviendas y negocios

NACIONAL

·
El operativo es atendido por 10 elementos con cuatro pipas y dos carros bombaCréditos: Twitter: @InformaKano

Vecinos de Tabasco vivieron momentos de terror durante la madrugada del miércoles 2 de noviembre de 2022 fueron despertados por el sonido y la onda expansiva de una fuerte explosión que hizo cimbrar viviendas, negocios y otras construcciones aledañas.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó a través de sus redes sociales oficiales que personal del cuerpo de bomberos atendió un llamado de emergencia en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, esquina Calle Sindicato, colonia Magisterial.

Las fotografías dejaban ver un fuerte incendio que los servicios de emergencia comenzaron a contrarrestar de manera inmediata, y hasta el momento no se han reportado personas lesionadas después de que e escuchara el fuerte estruendo de la explosión a varias calles a la redonda.

No se han reportado personas lesionadas. Crédito: Protección Civil Tabasco
Autoridades llegaron a la zona para sofocar el incendio Crédito: Protección Civil Tabasco

Cerca de las 3:00 de la madrugada informaron que avanzaron los trabajos de sofocación del fuego, pero hasta el momento ya se reportaba controlada la situación en donde llegaron también elementos de la Unidad Municipal. El operativo es atendido por 10 elementos con cuatro pipas y dos carros bomba.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Tabasco informó que sobrevolarán con drones para mantener vigilada la zona. Además, elementos de la Policía Estatal y Vial se presentaron con el objetivo de acordonar la zona y sus alrededores para evitar poner en peligro a la ciudadanía.

El operativo es atendido por 10 elementos con cuatro pipas y dos carros bomba. Crédito: Protección Civil Tabasco
Crédito: SSPC Tabasco

Usuarios de las redes sociales informaron que se trató de una fuerte explosión, mismo que cimbró a los edificios y viviendas más cercanas al área de Tabasco 2000. En consecuencia, los negocios aledaños sufrieron daños como la explosión de sus vidrios debido a la onda expansiva.

De acuerdo con los medios locales, se trató de un incendio en una bodega de Café La Cabaña donde se ubicaba el molino y tostador. Se trata de una cafetería local que nació en el año 1991 gracias a Jorge González Gutiérrez de Velasco. Al momento, se trata de la única empresa en el ramo 100% tabasqueña, de acuerdo con su página oficial.

SIGUE LEYENDO:

Terrible incendio en la iglesia de Santa María Tulpetlac, Ecatepec, provocó pánico entre los vecinos

Estado de Excepción: así fueron los ataques armados y explosiones que dejaron 5 policías muertos en Ecuador

Aterrada familia graba extrañas luces en el cielo: “¡Flotaba antes de ascender!”