Por instrucción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, funcionarios de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), así como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se reunieron con encargados de 11 restaurantes ubicados en los miradores del Zócalo capitalino, esto con el fin de atender la demanda de las y los ciudadanos por los altos accesos de cobro.
De acuerdo con información de la ACH, en la reunión se estableció que las y los encargados de los establecimientos en terrazas del Zócalo recibirán asesorías de la Profeco con el objetivo de generar un material informativo, entre los que se encuentran: menús, carteles y avisos. Todos ellos deben de cumplir con las normas establecidas, asimismo, generar certeza al cliente.
De igual forma, señalaron que recibirán capacitación por parte de la Sedeco en redes sociales para mejorar la atención al cliente a través de este medio. Asimismo, se informó que las reuniones, capacitaciones y pláticas continuarán para mejorar la operación de las terrazas ubicadas en el Zócalo.
Promociones que deben estar en las terrazas del Zócalo
De acuerdo con la Profeco, las y los prestadores de servicios deben exhibir de manera clara y verídica los precios de los productos a las y los consumidores; asimismo, indicar si hay un costo extra por entrar al establecimiento, mencionar la vigilancia y condiciones de los productos; además de apuntar claramente las ofertas y promociones.
“El objetivo es evitar publicidad engañosa, generar notas o facturas con datos claros y precisos, además de que el consumidor pueda comparar la oferta disponible”, informó la Profeco.
También, durante el encuentro les mencionaron a los prestadores de servicios que deben actuar bajo la norma, con las prácticas apegadas a la Ley Federal de Protección al Consumidor que impulse la reactivación económica en esta zona de alta demanda, sin afectar a visitantes y comunidad empresarial del ramo.
“Cualquier duda que haya, aquí están los expertos para armar una ruta, un compromiso de trabajo que no afecte a ciudadanos, y no se afecte a los establecimientos y puedan generar condiciones de legalidad”, comentó José Manuel Oropeza Morales, coordinador General de la ACH.
Estas acciones responden a lo que informó Claudia Sheinbaum el pasado 26 de octubre, cuando afirmó que estaba enterada de la problemática y para evitar dañar más al sector restaurantero, se iban a realizar apercibimientos en conjunto con la Profeco en los restaurantes de las terrazas para evitar que los dueños de estos espacios atenten contra los derechos de los consumidores.
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