Tras la agresión a dos maestras al interior del plantel 1 El Rosario, del Colegio de Bachilleres (Colbach), la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las labores educativas en el instituto y mediante un comunicado rechazó los actos de violencia y exhortó al diálogo ante cualquier diferencia que se presente.
“La institución externa su firme rechazo a cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo la integridad física y emocional de estudiantes y personal educativo”, señaló la dependencia.
Autoridades del Colbach se reunieron con plantilla docente
A la par, informaron que las autoridades del Colbach se reunieron con la plantilla docente del plantel 1 y sus representantes sindicales para mantener el diálogo, evaluar los hechos y tomar las acciones correspondientes.
“El Colbach exhorta al diálogo ante cualquier diferencia, y solicita recurrir a los medios e instancias oficiales para denunciar y erradicar este tipo de conductas”, indicaron.
Por su parte, la institución realizará las labores necesarias para generar ambientes propicios para la enseñanza y el aprendizaje.
El hecho más reciente fue registrado durante la mañana de este martes en las instalaciones del plantel, en donde una maestra fue agredida por la familia de una de las alumnas.
Aunque hasta el momento se desconoce la causa de la pelea, en un video difundido en redes sociales se presume que fue una disputa por calificaciones.
SEGUIR LEYENDO:
Bloqueo en la avenida Constituyentes: docentes del Colegio de Bachilleres piden más prestaciones
DME