Tras una serie de exámenes, realizados por el sistema de Colegio de Bachilleres, se evidenció que el resultado de dicha evaluación socioemocional y académica es que el 60 por ciento de los alumnos presentaron estrés postraumático, ansiedad y depresión, luego de regresar de las clases virtuales o remotas a los diferentes planteles, tanto por pérdidas de seres queridos por COVID-19 como por otras circunstancias.
Además dicha evaluación arrojó un “preocupante rezago educativo” toda vez que únicamente 89 alumnos, de los 15 mil que presentaron el examen de admisión en el último periodo, lo aprobaron.
“Muy preocupante. No solo el rezago educativo, sino también la situación socioemocional en los alumnos del Cobach, esto como señalaron a través de un tamizaje”, expresaron las autoridades de este sistema educativo y consideran.
“Urgente y apremiante la capacitación continua”, indicaron y mencionaron que ya están trabajando con un protocolo en perspectiva de género y derechos humanos que habrán de presentar ante las autoridades correspondientes para implementación.
Sobre si la institución estaba lista para el regreso presencial a clases anotaron: “no y no solo estaba listo, no estaba preparado para atender las situaciones socioemocionales de los alumnos. Es una situación muy alta en cuanto a depresión, ansiedad y estrés postraumático”.
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