SEP

Ya viene el MEGAPUENTE de noviembre, ¿es oficial para estudiantes y empleados?

Faltan sólo cinco días para que haya otro descanso, esta vez será oficial por lo que suspenden clases y trabajo

NACIONAL

·
Consulta la fecha oficial del próximo puente.Créditos: Cuartoscuro

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el siguiente megapuente ocurrirá en noviembre cuando se junte la celebración del Día de la Revolución (20 de noviembre) con el fin de semana. El inicio del megapuente será el viernes 18 de noviembre ese día se suspende clases porque los docentes tendrán descarga administrativa, de cuerdo al calendario oficial de la SEP correspondiente al ciclo escolar 2022-2023 que inició en agosto y terminará en julio del siguiente año.

Esa suspensión se suma al fin de semana, sábado 19 y domingo 20, mientras que será el lunes 21 de noviembre cuando se suspendan las clases por la celebración de la Revolución Mexicana dando paso a un megapuente de 4 días. Ese será el último puente de este 2022, ya que la siguiente fecha considerada día festivo será hasta marzo del 2023, específicamente el 5 de febrero, cuando se recuerda el Día de la Constitución. 

Fechas oficiales de descanso para alumnos de educación básica. Foto: SEP

¿Es oficial el puente de noviembre?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo este 2022 es obligatorio descansar el lunes 21 de noviembre y en caso de que los empleados deban trabajar se les debe dar una compensación económica mayor.

Además de los niños, descansan algunos trabajadores el lunes 21 de noviembre. Foto: Cuartoscuro

¿Cuáles son los periodos de vacaciones del ciclo 2022-2023?

El ciclo escolar 2022-2023 tendrá tres periodos de vacaciones y estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno, Semana Santa y fin de cursos.

  • Vacaciones de invierno se realizarán del 19 al 30 de diciembre.
  • Semana Santa contará con 10 días de vacaciones que comprenderán del 3 al 14 de abril.
  • Vacaciones de verano a partir del 31 de julio del 2023.

De este modo el presente ciclo escolar de la SEP, será más largo de lo habitual, pues iniciará con un periodo de valoración diagnóstica. Posteriormente y hasta la primera evaluación del ciclo escolar 2022-2023, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior.

SIGUE LEYENDO: 

Noviembre de 2022: puentes, días festivos y feriados en México