Si se decide que solamente se discuta la iniciativa de la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el PAN no realizará ningún tipo de negociación, así lo dio a conocer Jorge Romero, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, en entrevista con Javier Alatorre para la señal de radio de El Heraldo de México.
Destacó que los ciudadanos han mostrado su postura a favor del Instituto Nacional Electoral por medio de la marcha del pasado fin de semana y aseguró que esta fuerza política es la representante de esta intención de la ciudadanía.
"Podemos hablar de muchas cosas más, pero meterse con el árbitro electoral", dijo.
Durante la conversación, el político calificó como lamentable que la administración federal busque dividir a la población y señalar a los que participaron en la movilización, a la cual calificó de ciudadana, libre y representativa.
Aseguró que el "plan b" previsto por el mandatario de México tiene como intención reformar las leyes secundarias relacionadas con el órgano electoral para poder hacer cambios con una mayoría simple.
Sin embarco, dijo, no se podría afectar la forma en la que se elige a los consejeros electorales y a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
"Ese "plan b" sería el maquillaje", dijo.
El funcionario agregó que el llamado del domingo fue contundente y aseguró que inclusive hubo en la protesta personas que votaron a favor del presidente durante las elecciones de 2018.
Sigue leyendo:
López Obrador: los que marcharon por el INE no tiene vocación democrática
Reprocha Morena participación de servidores públicos ‘corruptos’ en marcha por el INE