El regreso a las clases presenciales ha provocado que muchos estudiantes retomen sus viejos hábitos de estudio, sin embargo, también existen algunos alumnos que no logran adaptarse de nuevo al hecho de tener que asistir a sus clases en un formato lejos de la virtualidad, lo cual ha orillado a que algunos pupilos decidan tomarse un descanso.
Llegando incluso a "saltarse" algunas clases con el objetivo de hacerse un espacio para platicar con sus amigos, o bien para ir a desayunar, lo cual, si bien siempre ha existido, en la nueva normalidad puede llegar a ser más evidente que antes, especialmente si ningún alumno asiste a una clase.
Así ocurrió en Oaxaca, donde una maestra exhibió en redes sociales su salón de clases vacío, dejando en claro que ninguno de sus 12 alumnos decidió tomar la clase de Derecho Fiscal, asignatura que ella imparte en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
Fue mediante su cuenta de Facebook que la profesora Rosamaría Carmona decidió postear un mensaje dedicado a sus pupilos, los cuales mostraron cero interés en su clase.
"Los doce alumnos que tengo no les interesa la clase de Derecho Fiscal, parece que uno como maestro les pide limosna para enseñarles. En fin, dijera el querido y estimado maestro Gabriel Alberto Pacheco Pacheco: que la vida los repruebe", expuso la profesora de Derecho Fiscal.
Además, abundó en que no solo no se presentó ningún alumno en su salón, sino que incluso pudo ver a algunos de sus estudiantes en el patio de la facultad en la que imparte clases.
A pesar de que la publicación se remonta al pasado seis de octubre, el post ya adquirió mucho eco en diversas plataformas digitales, donde diversos usuarios se pusieron de lado de la docente, persuadiéndola a que esto no la afectara y siguiera transmitiendo su amor por la enseñanza.
Aunque, también hubo usuarios que cuestionaron las estrategias didácticas de la profesora de Oaxaca, asegurando que si sus alumnos no asistían a clases era porque ella no sabía motivarlos.
SIGUE LEYENDO:
De terror: Lo creían muerto y despertó en la morgue, intentó salir pero murió asfixiado