Un ciudadano se manifestó en el Puente de Tampico por la falta de alumbrado a lo largo de toda la estructura atirantada que conecta a los estados de Tamaulipas y Veracruz; prendió antorchas, pues asegura que es un peligro latente tanto para los peatones que cruzan caminando como a los miles de vehículos que transitan por día.
"El puente muerto", así bautizó este enorme puente que se eleva sobre el Río Pánuco, y es que se encuentra deteriorado desde los barandales, hoyancos, iluminación y otras cuestiones.
Caso de Jesús Orozco
El señor Jesús Orozco, uno de los afectados por esta situación, explicó que vive en el norte de Veracruz, pero que trabaja en Ciudad Madero, Tamaulipas, por lo tanto, diariamente cruza de noche sin ningún tipo de luminaria que de luz al camino con el temor de ser atropellado o caerse del puente.
Pegó una serie de cartulinas en la señalética a lo largo del puente y en lo más alto, también colocó otras en grupo donde se hacía el llamado a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para que atiendan esta solicitud de manera inmediata, también dijo que no es justo que todos los días se pague un peaje y que las ganancias por día sean millonarias y que tengan en tan malas condiciones un puente.
El puente Tampico es emblemático para Tamaulipas; sin embargo, no se aplican recursos en su mantenimiento, lo que tiene con daños en el pavimento.
SIGUE LEYENDO
Emiten alerta migratoria contra Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas
Tamaulipas se une a acuerdo internacional para el rescate de la mariposa Monarca
Marea Roja: aumenta alerta por presencia de peces muertos en Tamaulipas
DRV