A la 8:20 de la mañana se registró una falla en la energía eléctrica durante la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente explicaba que se decidió dar una “Licencia Única Universal”, a empresarios que los exime de trámite o permiso para importar alimentos cuando se fue la luz por unos segundos en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Las lámparas comenzaron a apagarse y a prenderse hasta quedar casi a oscuras el recinto. Al respecto, Andrés Manuel López expresó:
“Se fue la luz, está mejor así”, dijo AMLO.
El primer mandatario siguió dando su explicación mientras prendía y apagaba la pantalla en el salón. Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, caminó a la parte trasera del salón para verificar que sucedía.
Después de unos segundos, se restableció el sistema de energía eléctrica. No es el primer apagón que se registra en la Mañanera. El pasado 20 de enero de 2021, también el Salón Tesorería quedó a obscuras durante la intervención del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
SIGUE LEYENDO:
AMLO revela el nombre de la posible nueva aerolínea de la Sedena
López Obrador agradece a la oposición por dejar al Ejército en las calles
RMG