Derivado de las fuertes lluvias registradas la noche de este martes, se reportan severas inundaciones en Coacalco y Tultitlán, Estado de México. De acuerdo con diversos usuarios de redes sociales, las afectaciones obstruyen el transito en la vía José López Portillo.
Debido a los encharcamientos, el servicio de la Línea 2 del Mexibús está suspendido por las afectaciones en la vialidad. Las inundaciones se reportan a la altura de La Bandera y en ambos sentidos.
Sobre las inundaciones, la Comisión del Agua del Estado de México informó, en Twitter, que elementos del Grupo Tláloc operan equipo especializado para abatir el encharcamiento en vía José López Portillo. Sin embargo, internautas aseguraron que algunos automovilistas quedaron varados en los encharcamientos.
Las autoridades piden a los automovilistas que eviten la zona debido a que hay presencia de equipos de emergencia.
Imágenes muestran vehículos atrapados en el agua
En redes sociales, las personas compartieron imágenes y videos donde se puede apreciar el nivel de agua que hay sobre la vialidad. En los clips los automóviles aparecen cubiertos por los encharcamientos.
En las grabaciones los habitantes de la zona muestran que prefieren caminar por el agua en vez de esperar a que el transporte público avance, ya que los vehículos de pasajeros también se encuentran detenidos por el tráfico pesado que hay en la zona.
"Aquí en el atorados en la bandera, municipio de Tultitlán del Mexibus Línea 2, ya no quiere dar servicio y no hay como llegar a nuestras casas", denunció una mujer en Twitter.
Por su parte, otros usuarios acusaron que la zona sufre por las severas inundaciones que se reportan cada año; aseguraron que las autoridades no han respondido a sus peticiones para mejorar la situación. "Siempre es lo mismo año con año lluvia tras lluvia y la neta ninguna autoridad hace nada, mañana se les olvida".
SIGUE LEYENDO
Usuarios de Reddit descubren a Pie Grande en plena transmisión en vivo del Huracán Ian
Huracán “Orlene”: Sinaloa evacua a 400 personas por las lluvias y los vientos fuertes