AÚN NO TOCA TIERRA

Huracán “Orlene”: Sinaloa evacua a 400 personas por las lluvias y los vientos fuertes

El fenómeno se ubica al noroeste de El Roblito en Nayarit a 75 kilómetros al sureste de Mazatlán, pero ya comenzó a generar afectaciones

NACIONAL

·

Aunque todavía no toca tierra, "Orlene" ya comenzó a generar fuertes ráfagas de viento y lluvias en la zona sur de Sinaloa, principalmente en Escuinapa, donde van cerca de 400 familias evacuadas hasta el momento.

Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil precisó que hasta el momento han tenido que evacuar a cerca de 400, de las cuales 300 se encuentran en el albergue Toledo Corro en Escuinapa y el resto en La Concha y Mazatlán.

“Ya se está sintiendo el impacto, ya tenemos dos horas con fuertes lluvias, con fuertes vientos, con rachas arriba de 70 kilómetros por hora, eso es el equivalente a una tormenta tropical, para darnos una idea, aquí andamos en la calle, hay poca visibilidad, fuertes vientos, se nos adelanta, se nos adelantó, al final del día era un pronóstico, pero se nos adelantó”, comentó.

En la mañana de este domingo "Orlene" se había intensificado hasta llegar a categoría 4 (Foto: Especial)

En la mañana de este domingo "Orlene" se había intensificado hasta llegar a categoría 4, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pero después empezó a perder fuerza, es por ello que Navarrete Cuevas dijo que la esperanza es que el fenómeno continúe disminuyendo su fuerza para que al tocar tierra el impacto no sea tan severo para la población.

Agregó que tanto policía estatal como elementos militares, realizan recorridos para salvaguardar la integridad de las personas sobre todo en zonas donde las inundaciones repentinas pudieran amenazar la vida.

Sigue leyendo:

Sinaloa se prepara para la llegada del huracán "Orlene"

Huracán “Orlene” baja a categoría 3: trayectoria EN VIVO 2 de octubre

Tormenta tropical "Orlene": Sinaloa alista protocolos, prevé que las lluvias se presenten mañana