NO ES HURACÁN AÚN

Tormenta tropical "Orlene": Sinaloa alista protocolos, prevé que las lluvias se presenten mañana

Las autoridades locales trabajan en conjunto con los demás órdenes de gobierno para atender la emergencia

NACIONAL

·
La entidad ya lleva a cabo un monitoreo para determinar los alcances de este fenómenoCréditos: Especial

Aurelio Roy Navarrete, director de Protección Civil de Sinaloa, dio una entrevista a Javier Alatorre para hablar de las acciones preventivas en contra de la tormenta tropical "Orlene", el cual sigue una trayectoria cercana al estado. 

En entrevista con Javier Alatorre para la señal de radio de El Heraldo Media Group, el experto aseguró que el gobierno local ha sido informado del posible movimiento de este fenómeno natural, pero aseguró que se están realizando precauciones adicionales, debido a que este podría cambiar de un momento a otro. 

"La naturaleza no tiene palabra de honor", dijo. 

Este fenómeno avanza cerca de la entidad.

Además de esto, indicó que comenzaron las acciones de difusión para que la ciudadanía recuerde los protocolos de seguridad que debe seguir ante este fenómeno que aún no ha sido catalogado como huracán. 

Destacó que en cuanto a Protección Civil, esta dependencia trabaja de manera coordinada en los tres niveles de gobierno, por lo que actualmente hay comunicación con el gobierno de Sinaloa, con sus alcaldes y los comisarios. 

Informó además que la lluvia no ha hecho presencia en la zona, aunque se prevé que a partir de mañana sea cuando se presenten las primeras precipitaciones pluviales. 

Sigue leyendo: 

Huracán "Ian" | Trayectoria EN VIVO 30 de septiembre

En su paso por Florida el Huracán "Ian" deja miles de destrozos