Como parte de los proyectos del medio ambiente que impulsa el gobierno de la CDMX, por instrucción de Claudia Sheinbaum, se prepara el "Festival de Flores de Otoño", un evento organizado por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), que se realizará del 6 al 9 de octubre en Paseo de la Reforma, una de las avenidas más concurridas de la ciudad.
El objetivo de los proyectos implementados por Claudia Sheinbaum, consiste en fortalecer la producción y comercialización de productos agrícolas del Suelo de Conservación. Esto, mediante el programa Altépetl Bienestar, iniciativa promovida por la actual administración para fomentar el cuidado de los recursos naturales, al tiempo que se generan proyectos productivos sustentables que brindan mejoras a las comunidades rurales.
Entre algunas de ellas, se realiza la floricultura, una disciplina de la horticultura orientada al cultivo de flores y plantas ornamentales en forma industrializada para uso decorativo y dentro del país existen diferentes flores que son llamativas tanto dentro del país, como fuera de él. Por lo tanto, con este evento se busca apoyar y reunir el trabajo de estas comunidades, que también sea para el disfrute de los asistentes.
Festival de Flores de Otoño en CDMX
De acuerdo con Sedema y Corenadr, el evento iniciará a las 10:00 horas y finalizará a las 20:00 horas en las calles de Estocolmo, Amberes, Belgrado, Génova, Copenhague, Río Serna y Río Danubio, todas ubicadas en los alrededores de Paseo de la Reforma.
En el festival participarán más de 120 floricultores de la CDMX, así como 16 provenientes de los siguientes estados:
- Hidalgo
- Tlaxcala
- Puebla
- Veracruz
Para que los visitantes conozcan la labor que se realiza en las zonas chinamperas del Suelo de Conservación, dentro del festival se instalará un invernadero real, además de una decoración con portadas de florales y elementos típicos de los pueblos originarios de la ciudad.
Entre la variedad de flores que ofrecerán los floricultores se encuentran suculentas, cempasúchil, rosales, orquídeas, aretillos, carnívoras, malvones, dalias, entre otras.
Claudia Sheinbaum ha destacado la importancia de impulsar el cuidado del medio ambiente y promover el apoyo al campo y a las comunidades rurales, a través de proyectos como Altepétl Bienestar y Sembrando Vida que también se hacen presentes en este tipo de festivales.
Sigue leyendo:
Invierte CDMX 60 millones de pesos en salud de árboles y palmeras
La Sedema ha retirado 400 palmeras enfermas o muertas en cuatro alcaldías