Como parte del Festival Black Canvas, hubo dos funciones de “Coraje”, la última cinta en donde trabajó la actriz Marta Aura, dirigida por su hijo Rubén Rojo, quien buscaba hacer un homenaje a la carrera de su madre, quien falleció en julio pasado. Pero no fue el único que quería reconocerla, ya que su sobrina María Aura también participa en esta historia para agradecerle, de alguna manera, el apoyo que siempre le brindó.
“Desde que yo era niña, mi tía me acompañó, guió y me recomendó en el mundo del cine, mi vínculo con ella fue muy cercano. Entonces cuando supe que Rubén haría la película, quise estar en ella, sabía que era una historia importante para nuestra familia y su actuación es espectacular y adquiere un nuevo significado a raíz de su muerte”, detalló.
Para María Aura, este proyecto fue una especie de despedida, de cerrar un círculo para su tía y eso lo agradece mucho. Aunque es una historia muy personal, le gustó ver que durante las proyecciones que el festival ofreció, hubo varios jóvenes que conectaron con la trama, porque más allá de hablar de su familia, habla de temas como la maternidad y la vejez.
En ese sentido, María se sintió identificada también, porque recién acaba de cumplir los 40 años y sabe que en el mundo del entretenimiento, el tiempo juega en contra de las actrices, sin embargo, cree que es momento de mostrar más el talento que se ha adquirido con la experiencia.
“Es complicado buscar papeles, ya no soy una actriz joven, ya estoy en otro rango de edad, pero sé que se abren otras oportunidades, personajes, la prioridad ahora es la interpretación y eso es otra herramienta más interesante que la juventud. Pero es difícil ser actriz, es de las profesiones más traumáticas y frustrantes, pero es lo que sé hacer y seguiré”, señaló.
SIGUE LEYENDO
Marta Aura, legado de actuación
Muerte de la actriz Marta Aura habría sido negligencia; hijo dice que le perforaron un pulmón
DRV