HISTORIAS DEL NARCO

Así terminó el “narco Policharro”: asesinado a balazos y amarrado a un árbol

Pablo Aispuro Ramírez era el nombre del policía municipal vinculado al narco que incluso fue reconocido como oficial del mes

NACIONAL

·
El policía vinculado al narco fue hallado en una zona de cultivo.Créditos: Cuartoscuro

Pablo Aispuro Ramírez se desempeñaba como un policía del municipio de Culiacán, Sinaloa y tenía una actividad alterna, pero desde el lado contrario a la ley que juró proteger. En julio de 2008, el uniformado municipal fue encontrado amarrado en un árbol con un mensaje del narcotráfico.

En aquel año, en Sinaloa se acrecentó el asesinato contra policías y a mitad del año cuando Aispuro Ramírez fue ultimado por los narcotraficantes en la entidad donde nació el entonces capo más peligroso y buscado de México y por la DEA, Joaquín “El Chapo” Guzmán, dichos casos se dispararon. 

En suma, los sicarios habían asesinado casi a 70 policías, entre ellos Pablo Aispuro quien además era conocido en como el “Policharro”, o al menos así lo indicaba el narcomensaje que sus homicidas dejaron sobre sobre su cuerpo que fue hallado en la localidad de Bacurimi.

El  cuerpo de Policharro fue encontrado dentro de la zona de cultivos de Bacurimi en la sindicatura de Culiacancito. Aispuro Ramírez tenía 40 años de edad, 13 de los cuales los dedicó a servir a las filas de la seguridad pública del municipio.

En marzo de 2022, el agente municipal fue reconocido como el policía del mes, según indicó la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal citado por el Blog del narco. Sin embargo, en sus años de servicio dentro de la corporación parece que estuvo vinculado a actividades ilícitas que lo llevaron a ser ejecutado por el crimen organizado.

Hallan al Policharro amarrado en un árbol

El uniformado fue encontrado sin vida en los cultivos de Bacurimi después de que la policía recibiera una llamada anónima que alertó la presencia del cuerpo que tenía un mensaje consigo. Eran las 6:53 de la mañana cuando los uniformados se trasladaron a una parcela que aún estaba en proceso de siembra.

En el lugar ubicado a más de 3 kilómetros de la carretera Culiacán-Culiacancito, el cuerpo de Pablo Aispuro Ramírez fue encontrado cerca de un dren. El policía municipal estaba colgado de un árbol de guamúchil y sobre él tenía una cobija que lo tapaba.

El presunto narco era policía de Culiacán. Foto: Cuartoscuro

Además, el cadáver llevaba colocado un sombrero de palma con los colores de la bandera de México. Cuando la policía destapó la cobija, vio a Pablo Aispuro con el cuello atado con un alambre alrededor y estaba amarrado en el árbol. Sus pies y mano también estaban atados.

El policía caído tenía varios impactos de arma de fuego en su cuerpo y junto a él un mensaje: 

“¡Soy el policharro! era soy charro y mochomero por eso estoy aqui sombriando !ajuaaa! a y yo puse a mis compitas del ... iba poner a unos cuantos mas pero no alcance !adios!”, decía el narcomensaje.

Según las pesquisas, un día antes de ser encontrado sin vida, el Policharro fue “levantado” a las 4:45 de la tarde cuando estaba dentro de su camioneta Chevrolet color blanco modelo 1987. Estaba estacionado frente a una tienda Oxxo.

SIGUE LEYENDO:

Comer la carne de los rivales caídos: así fue el ritual de iniciación de los “narcocaníbales” del CJNG

El narco sembró terror en esta ciudad y tuvieron que "exorcizarla": así fue la dramática historia

RM