En las primera horas de este viernes, la Secretaría de Movilidad (Semovi) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial realizaron un operativo en Puente la Morena y Viaducto en la alcaldía Miguel Hidalgo con el objetivo de prevenir incidentes de tránsito de motociclistas y salvar vidas.
La iniciativa es promovida por la Semovi y la empresa Bloomberg, así como por el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum, busca fortalecer la seguridad vial que se le brinda a los capitalinos, ya sea motociclistas, automovilistas o peatones, por lo que también se hicieron trabajos de concientización a los conductores, particularmente a los motociclistas.
Estas acciones preventivas del gobierno de la Ciudad de México buscan reafirmar su compromiso para la creación de estrategias que ayuden a disminuir los accidentes de tránsito en las calles de la ciudad, así como regular a todos los transportes que circulan a diario en la CDMX, por lo que la dependencia adelantó que estas acciones seguirán en las próximas semanas en diferentes puntos de la Ciudad de México.
Seguridad vial en la CDMX
Durante el operativo se registraron 77 infracciones por no cumplir con distintas disposiciones establecidas en el reglamento de tránsito, entre las que se sancionaron:
- No portar licencia conducir
- No contar con permiso de circulación de la Ciudad de México o placas
- No portar casco
- Transportar menores de 12 años a bordo
Además, se realizaron 41 remisiones a depósito vehicular, por lo que Andrés Lajous, titular de la Semovi, informó que el operativo buscaba concientizar a los conductores, principalmente a motociclistas, que conforma parte de la estrategia de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum, quien también ha rechazado en diversas ocasiones que regresen las fotomultas.
Lajous Loaeza mencionó que en este tipo de operativos también se realiza prueba de alcoholemia, revisión de documentos, usos correcto de casco y verificación del número de personas a bordo de las unidades de transporte público. Este operativo se suma a otros ocho de conciencia vial, seis informativos y dos con infracciones en la CDMX, los cuales se seguirán llevando a cabo de forma aleatoria en toda la capital mexicana.
Sigue leyendo:
Día de San Judas Tadeo: alternativas viales al cierre de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo