Llegada de feligreses

Día de San Judas Tadeo: alternativas viales al cierre de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo

Miles de creyentes llegarán a lo largo del día y hasta la noche a la Iglesia de San Hipólito en el corazón de la Ciudad de México

La llegada de miles de feligreses que tienen la misión de celebrar a San Judas Tadeo en el Templo del mismo nombre, ubicado en el corazón de la capital mexicana, convocan una gran fiesta cada 28 de octubre con cohetes, comida, música y misas que se extienden por casi dos noches y un día. 

A través de sus redes sociales, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.informó que para este viernes 28 de octubre se esperan miles de feligreses en la originalmente llamada Iglesia de San Hipólito, por lo que habrá un cierre total de Avenida Reforma y Avenida Hidalgo.

El punto de afectación será amplio y aproximadamente hasta las 20:00 horas, por lo que se ofrecieron como alternativas viales el Eje 1 Norte; Eje Central Lázaro Cárdenas; José María Izazaga; Avenida Dr Río de la Loza, Avenida de Los Insurgentes y Avenida Chapultepec.

Alternativas viales. Foto: Ovial

Por parte del Metrobús, desde la noche del día 27 de octubre se informaron cierres en la estación Hidalgo con dirección a Pueblo de Santa Cruz Atoyac de la Línea 3; por otra parte, la Línea 7 presentó afectaciones desde Hidalgo y en dirección a Campo Marte. Además, se advirtió que es probable que éstas y la Línea 4 sufran modificaciones a lo largo del día.

Templo de San Hipólito

Todos los días 28 de octubre se suelen hacer fiestas por la celebración del día de San Judas Tadeo en su templo, ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y de la Avenida Hidalgo, convertido en un centro de peregrinación que convoca a miles de ciudadanos y ciudadanas por largas horas.

Este templo fue edificado de 1599 a 1740 con un estilo clasicista, y fue concebido como una forma de rememorar la toma de Tenochtitlán un 13 de agosto, día de la Celebración de San Hipólito, de donde viene su nombre, y actualmente es la casa de San Judas Tadeo, santo de las causas perdidas. A unos kilómetros está la Basílica de Guadalupe.

El Metrobús también sufrirá fuertes afectaciones. Crédito: Cuartoscuro

Fue hasta 1982 que se colocó un San Judas Tadeo en el manifestador, por lo que se convirtió, con el paso delos años, en el Templo del mismo, y su principal sitio de culto. Además del emblemático 28 de octubre, cada mes, el mismo día 28, se hacen misas especiales en su honor.

SIGUE LEYENDO:

En al menos 17 estados de la república ya se aprobó la presencia del Ejército en las calles

La construcción del Tren Maya podría tener impacto en al menos cinco comunidades indígenas

Chiapas: balacera en San Cristóbal de las Casas desata psicosis

Temas