Ante la confrontación mediática que se ha dado entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el senador Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a ambos buscar la unidad. Durante la conferencia matutina de este miércoles, dijo que está bien que haya polémica para defender al Movimiento, no deben crearse este tipo de problemas.
“Hay que buscar la unidad y ni siquiera los opositores, a los conservadores, hay que verlos como enemigos, son adversarios, no hay que tener enemigos”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.
Sansores acusó ayer a Monreal de “estar con Dios y con el diablo” por una supuesta traición que el político comete en contra del Movimiento de Regeneración Nacional y de la Cuarta Transformación. De acuerdo con la gobernadora, el senador ha hecho pactos "por debajo de la mesa" con Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, para sacar ventaja política para él y su familia.
La postura de López Obrador fue limitada al respecto, pero agregó que está de acuerdo con la polémica, aunque dijo que no se debe caer en “politiquería”.
“Que se defienda el proyecto de nación porque eso es defender al pueblo, pero no caer en la politiquería y mucho menos en el insulto, el agravio, la humillación y ofrecer disculpas”, expuso.
Anuncia denuncia contra Layda
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que actuará legalmente contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por espionaje. Esto luego de que la gobernadora hizo pública una conversación de whatsapp entre el senador Monreal y el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, donde supuestamente acordaban apoyos jurídicos y electorales. En respuesta, el legislador por Zacatecas adelantó "voy a actuar y ejercer mi derecho oportunamente, ante las instancias legales competentes. Y no voy a ceder, no voy a cejar hasta que se cumpla con la Constitución y la ley".
"Creo además, que no se puede aplaudir, consentir o abrazar la ilegalidad; tampoco se puede tolerar que la Constitución se viole una y otra vez y se felicite a quien la viola. Ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar. Vamos a luchar con pasión, porque vale la pena por México hacerlo", expuso.
En un video publicado en sus redes sociales, el senador Morena dijo que la conversación que dio a conocer Sansores es un contenido basura, falso y truqueado de las intervenciones privadas, ilegales de las conversaciones privadas.
"Es inaceptable que nos acostumbremos a que se vulnera la ley a capricho del gobernante o de la gobernante, y no sucede nada, no hay ninguna consecuencia. Sigue todo igual y se le aplaude", indicó.
Afirmó que después de que decidió participar como aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, se han multiplicado las descalificaciones y los ataques, no sólo externos, sino internos en Morena, "promovidos, patrocinados y tolerados desde las oficinas del aspirante y los aspirantes al mismo cargo. Algo lamentable".
Sigue leyendo:
López Obrador destaca labor del Ejército tras rescate de un niño electrocutado
López Obrador afirma que frenó la devaluación que el peso sufrió por 36 años