TERREMOTO 19 DE SEPTIEMBRE

Sismo en Colima: 501 escuelas regresan a clases presenciales tras siniestro

La Secretaría de Educación informó que 107 instituciones permanecerán a distancia del 3 al 7 de octubre y 7 por más tiempo por tener daños estructurales

NACIONAL

·
Realizarán evaluaciones de infraestructura a las instituciones educativas afectadasCréditos: Especial

El Gobierno del Estado de Colima, informó que después de la revisión por parte de expertos en escuelas públicas del estado, de los 615 planteles estatales, 501 regresarán a clases presenciales este lunes 3 de octubre.  

En un comunicado informó que los planteles fueron divididos de acuerdo al daño que presentaron: rojo con daño severo; amarillo con daño medio o leve, pero que presentan falta de servicios básicos como agua y luz o se están haciendo trabajos que se esperan concluir la siguiente semana; y verde para las que no presentan daños.

De esta forma y de acuerdo con el último corte informativo, siete están en rojo, 107 en amarillo y las 501 restantes en verde, euros últimos podrán regresar a clases presenciales.

Las 107 que están en amarillo deberán permanecer a distancia en la semana del 3 al 7 de octubre, con el objetivo de realizar una actualización técnica de su estatus o realizar acuerdos con los padres de familia para un eventual retorno presencial, a partir del 10 de octubre; mientras que las siete escuelas con daños severos, no podrán estar en los edificios hasta que sean funcionales.

Siete planteles presentaron daños severos, mientras que 107 daños intermedios
FOTO: Especial

Agregó que en coordinación con el Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y de la Delegación de Programas para el Bienestar, el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed) del Gobierno de Colima y de la propia Secretaría de Educación y Cultura, ya trabajan en las alternativas de apoyo para estas siete escuelas, que por lo pronto seguirán en clases a distancia. 

En el caso de los Telebachilleratos Comunitarios (TBC) y los que pertenecen a Educación Media Superior a Distancia (Emsad), así como las escuelas para niñas y niños migrantes, permanecerán a distancia hasta el 7 de octubre, con el fin de hacer una nueva revisión en las instalaciones.

La lista de escuelas podrá ser consultada en la página de la Secretaría de Educación y Cultura: https://www.secolima.gob.mx/.

SIGUE LEYENDO:

Indira Vizcaíno cambia a su secretario de seguridad: "Debemos acelerar el paso en Colima"

Segob publica declaratoria de desastre natural para Colima por sismo

Indira Vizcaíno cambia a su secretario de seguridad: "Debemos acelerar el paso en Colima"