TERREMOTO DEL 19 DE SEPTIEMBRE

Michoacán: 5 municipios entran en la declaratoria de emergencia por el sismo

Se trata de Apatzingán, Aquila, Coahuayana, Coalcomán de Vázquez Pallares y Chinicuila

Michoacán: 5 municipios entran en la declaratoria de emergencia por el sismo
Tras la declaratoria, fueron instalados 10 subcomités de evaluación de daños Foto: Especial

El Periódico Oficial de la Federación publicó el acuerdo por el que se emite la Declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de sismo magnitud 7.7, ocurrido el pasado 19 de septiembre, en cinco municipios del estado de Michoacán.

De tal forma que los municipios de Apatzingán, Aquila, Coahuayana, Coalcomán de Vázquez Pallares, y Chinicuila, fueron declarados cómo zonas de desastre, lo que permitirá continuar con los lineamientos para “Operación Específica para atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores”, contemplados en la Ley General de Protección Civil.

La declaratoria permitirá al estado a acceder a recursos extraordinarios emergentes para atender a las necesidades tras el suceso
FOTO: Especial

Con esta declaratoria, solicitada por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, también se podrá acceder a recursos extraordinarios emergentes para continuar el retiro de escombros, la rehabilitación de infraestructura hidráulica y de algunas escuelas, entre otras necesidades a realizarse a la brevedad.

Tras la publicación de la declaratoria, fueron instalados los 10 subcomités de evaluación de daños, mismos que enviarán en las próximas semanas los reportes finales de las reconstrucciones y obras a realizarse.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Así se vivió el sismo de 7.7 en el Metro de la CDMX

Myriam Urzúa: Simulacro en CDMX tuvo buena recepción de la ciudadanía

Sismo de 7.7 grados en México 19 de septiembre | Últimas Noticias: Confirman segunda muerte en Colima

Temas