En apoyo a los ciudadanos que no pudieron gestionar su testamento en el mes de septiembre, el gobierno municipal de Tecámac arrancó la “Campaña Permanente de Testamentos” para que se pueda realizar dicho trámite durante cualquier mes del año, a un costo bajo de mil cien pesos.
Durante la entrega de mil testamentos tramitados durante el mes de septiembre, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, destacó que más del 50 por ciento de las personas que solicitaron el documento en las oficinas de la Dirección General Jurídica y Consultiva del gobierno municipal, con un precio preferencial, fueron mujeres.
La presidenta municipal explicó la importancia de que las familias hereden certidumbre jurídica sobre sus propiedades en todo momento, en lugar de dejar problemas.
Gutiérrez Escalante enfatizó que para los ciudadanos que no pudieron realizar su trámite en septiembre que es el “Mes del Testamento”, su gobierno firmó el convenio con la Notaría Pública 117, para que este documento tenga un costo de mil 100 pesos; con el fin de apoyarlos para que cuenten con este documento oficial a un precio accesible.
“Hemos establecido con él una alianza muy importante que, entre otras bondades para nuestro municipio, como ya lo firmamos en este momento, contempla que el mes de testamento con el precio de mil cien, sea permanente, que implica que muchos tecamaquenses y sus familias puedan estar tranquilas”.
SIGUE LEYENDO:
Tecámac: un tráiler embistió a un tren tras intentar ganarle el paso
Tecámac regala zapatos a más de 62 mil niños
Tecámac cierra una mina que era utilizada como depósito de basura