La tarde de este jueves 29 de septiembre la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez informó sobre un terrible accidente en la entidad mexiquense donde se vieron involucrados un tren y tráiler.
La funcionaria detalló que el operador del tráiler quiso "ganar el paso" y terminó siendo embestido por el tren con número de maquina 49104666. Trascendió que el conductor del tráiler se dio a la fuga.
Por su parte, autoridades del municipio confirmaron que no se reportan víctimas mortales y cuerpos de emergencia laboran en la zona. De igual forma, se alertó a la ciudadanía para que extreme precauciones al momento de cruzar una vía de tren. Los hechos ocurrieron sobre el libramiento Rancho Azul.
![](/u/fotografias/m/2022/9/29/f768x1-587239_587366_0.png)
Luis Enrique Serna, comisionado de la Guardia Civil de Tecámac, dijo en entrevista con N+ que únicamente existen daños materiales, pues alrededor de 50 toneladas de gravilla quedaron regadas.
"No es una zona donde hayan casas o unidas habitacionales, sin embargo, circulan demasiados vehículos pesados. Esto es un acto de irresponsabilidad al querer ganar el paso", dijo el uniformado.
![](/u/fotografias/m/2022/9/29/f768x1-587238_587365_5050.png)
Foto: Especial
Autoridades del municipio confirmaron que ya tienen los papeles del tráiler y se han comunicado con la empresa correspondiente para coordinar un levantamiento.
Se activaron los servicios de emergencia con Protección Civil y Bomberos. Ahora se pondrá la unidad a disposición del Ministerio Público y el abogado de la compañía se encargará del caso.
![](/u/fotografias/m/2022/9/29/f768x1-587237_587364_5050.png)
Foto: Especial
SEGUIR LEYENDO
Tecámac regala zapatos a más de 62 mil niños
Obras CDMX cerrará puente vehicular por mantenimiento en El Salado, Iztapalapa