Un perro ayudó a detener y posteriormente dar una golpiza a un hombre que presuntamente ingresó a una casa para robarla. El incidente quedó captado en video y compartido en las redes sociales. El ataque del canino sucedió en el barrio de San Antonio ubicado dentro del municipio de Tecamachalco en el estado de Puebla.
La actuación del perro causó sensación en las redes luego de que los usuarios aseguraron que la reacción del canino fue por consecuencia del hartazgo que viven los vecinos de la zona ante los índices de violencia y robos que sufren. En el clip se ve cuando algunos habitantes del barrio junto con policías, sacan al presunto criminal de una casa.
Durante el trayecto cuando era escoltado el ladrón, los vecinos enardecidos y fastidiados por el hartazgo de los asaltos, comenzaron a golpear al hombre capturado que instantes antes al bajar de un primer nivel dentro de la casa, el perro lo empezó a morder en los tobillos, por lo que animó a las personas para también atacar al presunto criminal.
El lomito se volvió viral por su reacción
La reacción del lomito logró que el video se volviera todo un suceso en las redes sociales logrando acumular más de 6 mil Me gusta, además de ser reproducido casi 300 mil veces y retuiteado en alrededor 300 ocasiones, en un tuit en el que enfatizaron el enojo de la gente.
“Hartos de la delincuencia, colonos y un perro del Barrio de San Antonio le dieron una golpiza (y mordida) a un hombre que presuntamente, había ingresado a un delinquir a un domicilio ubicado en el municipio de #Tecamachalco, #Puebla”.
El hombre tras recibir la golpiza y las mordidas del perro, finalmente fue subido a una patrulla para ser trasladado al Ministerio Público en donde se determinará su situación judicial. Se desconoce si los habitantes de la casa en la que presuntamente delinquió el ladrón interpusieron una denuncia en su contra.
Otro perro que enfrentó a la delincuencia
Hace algunos días, otro perro pero ahora de la raza pitbull defendió a sus dueños de un ladrón que también intentó robar el interior; sin embargo, aquel hombre terminó seriamente herido en el brazo por las mordidas que le hizo la mascota. El ataque sucedió en la colonia de Copoya en el estado de Chiapas.
El intento de atracó quedó frustrado dentro del hogar ubicado en la calle 3 Poniente y 3 Sur de la citada Colonia en el estado de Chiapas. Al llegar al lugar, la policía identificó a un hombre de 32 años de edad, el cual se llama José Arbey, quien al querer robar fue detenido por la mascota de la familia.
El perro pitbull estuvo atentó en todo momento y al ver que sus dueños corrían peligro, de inmediato lo inmovilizó al morderlo fuertemente en el brazo, lo que le generó heridas serias al presunto ladrón hasta casi lograr arrancarle uno de sus brazos. Pero ante el feroz ataque del pitbull, su familia decidió sacrificarlo por el riesgo que representó el fuerte ataque.
SIGUE LEYENDO:
Pitbull arranca y devora el brazo de su dueña tras dormir con ella
El dueño de los siete pitbulls que mataron a un abuelito podría enfrentar hasta 20 años de prisión
RMG