CONMOCIÓN EN TEXAS

El dueño de los siete pitbulls que mataron a un abuelito podría enfrentar hasta 20 años de prisión

Los siete canes también fueron capturados por las autoridades

MUNDO

·
El adulto mayor se dirigía hacia una tienda, cuando los siete canes se abalanzaron sobre él Créditos: Pexels

Hace unos días se dio a conocer que un adulto mayor había sido atacado por siete perros raza pitbull, hecho que lamentablemente terminó con su vida. Las autoridades comenzaron a investigar quienes eran los dueños de los canes para que recibieran su merecida condena al dejar a los animales solos. 

Esta mañana, medios locales dieron a conocer que la policía ya arrestó y acusó a Samuel Cartwright de ser dueño de los perros que atacaron a la víctima identificada como Freddy García, de 71 años.

Ahora, Cartwright permanecerá en la cárcel del condado de Fort Bend con una fianza de 100 mil dólares. Según la ley del condado, podría enfrentar de dos a 20 años de prisión, dijeron las autoridades en conferencia de prensa.

Por su parte, los siete pitbull fueron capturados y, aunque en un principio habían informado que fueron trasladados a un refugio de animales, se desconoce si permanecerán ahí. Lo cierto es que presuntamente ya habían atacado a otras personas anteriormente, según medios locales.

Cabe recordar que el incidente ocurrió en el momento en el que el adulto mayor, originario de Guatemala, caminaba hacia una tienda, cuando a tan solo unos cuantos pasos de llegar al establecimiento, siete perros que se encontraban solos en una zona verde se abalanzaron sobre él. Todo sucedió en Houston, Texas.

Los testigos del ataque lograron ahuyentar a los canes y ayudar a la persona de la tercera edad, quien de inmediato fue trasladada en helicóptero al hospital Memorial Hermann del centro de Houston. No obstante, pese al esfuerzo de los médicos, el hombre no mejoró y perdió la vida el pasado martes 19 de julio.

Según especialistas del portal SuMedico, un perro que reacciona de forma agresiva no lo hace por casualidad, ya que existen varios factores que lo pueden desencadenar, como enfermedades, poca socialización, protección del territorio, o perros con un pasado en el que sufrieron de maltrato.

SIGUE LEYENDO

Un pez espada saltó del agua y "apuñaló" a una abuelita que intentaba tomarle una foto

VIDEO muestra el momento en que atropellan a varios manifestantes en Panamá