CHOQUE FATAL

Las impactantes imágenes del accidente que dejó 10 muertos en Durango

Servicios de emergencia rescataron a los cuerpos sin signos vitales y trasladaron a los heridos

NACIONAL

·
La Cruz Roja logró el rescate de los cuerpos en 8 horas de trabajoCréditos: Cruz Roja

Vecinos de Durango vivieron momentos de terror la madrugada del lunes 10 de octubre de 2022 cuando presenciaron el accidente automovilístico que le quitó la vida a una decena de personas, y que provocó que los servicios de emergencia se trasladaran a la zona para brindar atención necesaria a las víctimas.

A través de las redes sociales, la Cruz Roja Mexicana del estado de Durango dio a conocer que dos de sus unidades de rescate, así como una ambulancia, se trasladaron al lugar del accidente junto a sus paramédicos, ocurrido en el kilómetro 58 de la carretera a Parral.

Crédito: Cruz Roja Mexicana

También llegaron personal de la Cruz Roja mexicana de Canatlán, así como elementos de Protección Civil, la Guardia Nacional Carreteras para manejar en tránsito, y peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de los cuerpos y las primeras investigaciones de los hechos.

De acuerdo con la información, tres de los accidentados fueron trasladados al hospital más cercano en estado grave, pero uno de ellos falleció al llegar al nosocomio, mientras otras 9 personas fueron extraídas de los automóviles ya sin signos vitales. Fueron alrededor de 8 horas de trabajo las necesarias para los trabajos de auxilio.

Crédito: Cruz Roja Mexicana

 Medios locales dieron a conocer que por lo menos 9 víctimas viajaban en una camioneta Chevrolet S10. Lamentablemente perdieron la vida Mariana de 14 años, Manuela de 11 años, Kevin Eduardo de 13 años y Mateo de 3 años, así como Jorge de 11 años. También murieron los adultos Cynthia de 26 años, Guillermina de 47 años, Mariana de 33 años, así como el conductor Teodoro de 50 años.

Por otra parte, viajaban en una camioneta Ford Lobo Eusebio de 46 año, quien murió en el lugar, y resultaron heridos el conductor Humberto de 24 años y José Antonio de 37 años. Destacó, además, que en cuanto sean dados de alta, el conductor tendrá que ponerse a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Crédito: Cruz Roja Mexicana

El noticiario Tiempo y Espacio informó que supuestamente fuer la Ford Lobo la que invadió el carril contrario al de su circulación y se impactó de frente contra el otro automóvil. Además, revelaron que una de las versiones que se manejan es que el hombre conducía en aparente estado de ebriedad, lo que no ha sido confirmado por las autoridades. 

SIGUE LEYENDO:

Motosicarios mataron de cuatro balazos a un hombre en Coyoacán, CDMX

Tragedia familiar: un niño de 11 años fue brutalmente asesinado por intentar defender a su prima

Quién era Mario Alberto Canales Najjar, el cazador mexicano que murió embestido por un búfalo