CDMX

Con ilusión, niños llevan peticiones a los Reyes Magos al Palacio Postal

Además de juguetes, el deseo de los pequeños es que la pandemia termine

NACIONAL

·
ESPERANZA. Cientos de niños acudieron a hacer sus peticiones para este 6 de enero. Foto: Guillermo O´GamCréditos: Foto: Guillermo O´Gam

La ilusión en la cara de los niños estuvo acompañada no sólo por la idea de un juguete, también por el deseo de pedirles a los Reyes Magos que termine la pandemia.

En el Palacio Postal, que se convirtió en el Palacio de los Deseos, además de su Spiderman y Mario Car, José Samuel Cruz escribió en su carta que, tras dos años, se acabe el COVID-19.

"Luego de lo horrible de 2020, se arregle este año, o tal vez no, pero podría mejorar al estar en semáforo verde. Ya estuvimos dos años en pandemia, no se si este sea el definitivo”, comentó.

A sus 11 años, Alexa Garnica indicó que sólo pidió a Melchor, Gaspar y Baltasar para este 6 de enero, unos zapatos y una sudadera, porque reconoció que se portó mal en 2021, al ser grosera con sus papás y su hermano.

Deseó que ya las cosas vuelvan a la normalidad, porque aunque ya no está siempre encerrada en casa, quiere volver a hacer lo que hacía antes del coronavirus.

“He dejado de ir a la escuela presencial, la Navidad del año pasado no fue con mi familia y tengo que estar con cubrebocas todo el tiempo, aunque eso no me molesta”, expresó.

Emilio Nava Riquelme sueña con un juego Demon Slayer, unos audífonos y una Silla Gamer, pero también con salir a la calle sin cubrebocas.

“Yo quiero que se acabe el COVID-19 para que podamos hacer bici con los abuelos e ir a la playa”, dijo.

ALMA DE NIÑA

Entre los niños, María de los Ángeles Trujillo, también depositó su carta. Contenta, la mujer de 62 años dijo que no iba a pedir nada, sino a agradecer a los Reyes Magos, que nunca le haya faltado un regalo, pese a ser humildes.

“Les agradecí tantos años de que me hicieron feliz, siempre. Fuimos una familia pobre, pero siempre me traían tres cosas. Un juguete, mi ropa y mis dulces. No faltó ningún año”, expresó.

Para la entrada se aplicaban las medidas de higiene, por lo que quien no llevaba mascarilla o tenía temperatura mayor a 37.5 no podía ingresar. 

PAL