VACUNA MODERNA

Refuerzo anticovid para maestros: ¿Cuál es la eficacia de la vacuna de Moderna?

La aplicación para los docentes comenzará este 8 de enero en 16 entidades de la República

NACIONAL

·
La vacuna Moderna se aplicará a los docentes (Foto: Twitter)Créditos: Twitter.

El Gobierno de México informó que la vacuna Moderna se aplicará como refuerzo a las maestras y maestros de todo el país. Jorge Alcocer, secretario de Salud fue el encargado de dar a conocer la noticia, por lo que a partir de este 8 de enero comenzará la inoculación para los docentes.

Cabe recordar que a los trabajadores de la educación les fue aplicada la vacuna de Cansino; sin embargo, en esta ocasión la inoculación servirá como refuerzo. El titular del sector Salud detalló que se aplicarán 2.7 millones de dosis y adelantó que los síntomas pueden ser tratados con medicamentos para el dolor.

Efectividad

Moderna es una empresa de origen estadounidense que se especializa en la biotecnología y farmacéutica, es por ello que puede desarrollar medicamentos. En la actualidad, su vacuna contra el covid, también llamada mRNA-1273, es una de las más disponibles para las personas.

La empresa señaló que su vacuna cuenta con una efectividad del 93 por ciento, cubriendo hasta seis meses después de la segunda aplicación. De acuerdo con un análisis, la protección que ofrece la vacuna es por mucho tiempo después de que los receptores completen las dos dosis.

Estudios

Al mismo tiempo, la farmacéutica se encuentra analizando inyecciones de refuerzo, mismas que podrían hacerle frente a las nuevas variantes del Coronavirus, mismas que han mantenido en alerta a la población mundial en las últimas semanas ante el aumento de casos por la variante Omicron.

Se utilizaron tres aplicaciones para probar la eficacia de la vacuna. Ante esto, se presentaron tres respuestas sólidas de anticuerpos ante la variante Delta y otras variantes en un estudio en humanos en fase 2, esto fue anunciado por Moderna en un comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

Ómicron: Estos son los síntomas de la variante de Covid-19, Salud los aclara