PAÍS

PAN amaga con cancelar diálogo con gobierno federal

La Secretaría de Gobernación aplazó por segunda vez mesas de diálogo con Acción Nacional

NACIONAL

·
El dirigente partidista advirtió que "de ocurrir otro aplazamiento", en PAN las darían por canceladas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) amagó con cancelar las mesas de diálogo con el gobierno federal debido a que en dos ocasiones la Secretaría de Gobernación (Segob) ha pospuesto las fechas para su realización.

El líder nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza, fue notificado ayer de la decisión del gobierno federal de aplazar por tiempo indefinido el inicio del diálogo que estaba pactado para este lunes 31 de enero. 

Ante esto, el dirigente partidista advirtió que "de ocurrir otro aplazamiento de las mesas de diálogo, en Acción Nacional las daríamos por canceladas, porque somos un partido serio y no estamos dispuestos a seguir con la simulación y el engaño del gobierno". 

Incluso calificó que la decisión del gobierno de posponer el arranque de las pláticas, es una total falta de seriedad con los mexicanos. 

Asimismo, rechazó las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien señaló que la oposición no cumple acuerdos. “Quienes no cumplen los acuerdos, ni siquiera para iniciar las mesas de diálogo son el gobierno federal y el titular de Gobernación”, externó.

Marko Cortés supuso que ante la exigencia de Acción Nacional de una puntual aclaración por el probable conflicto de interés, tráfico de influencia y corrupción, referentes a las lujosas casonas que habita el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador en Houston, es que seguramente el Gobierno morenista nuevamente pospuso la instalación de mesas temáticas de diálogo.

“Nosotros ya acreditamos nuestra disposición a dialogar, proponer y construir soluciones en beneficio de la gente", indicó. 

La primera de siete mesas de diálogo de Acción Nacional con la Secretaría de Gobernación arrancaría este lunes 31 de enero, pero el gobierno tomó la decisión de posponerlas nuevamente de forma unilateral. 

En ese sentido, el presidente nacional del PAN sostuvo que desde el inicio de esta administración su partido ha estado "dispuesto a dialogar y construir con el gobierno los acuerdos necesarios a favor del país y de los mexicanos, con total firmeza y sin claudicar a nuestros principios, valores y convicciones".

En los últimos días, el PAN se ha mostrado en contra de la reforma eléctrica que plantea el gobierno federal.

Sigue leyendo:

PAN busca coincidencias con gobierno de AMLO

Marko Cortés asegura que reunión con la 4T será respetuosa y se buscarán acuerdos