PAÍS

PAN rechaza contundentemente la Reforma Eléctrica

Cortés asegura que en la mesa de diálogo con Segob el pan dejará clara su idea

NACIONAL

·
El dirigente del blanquiazul dijo que la propuesta del Ejecutivo es inviable. (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Al arrancar esta semana las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación sobre la Reforma Eléctrica, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, adelantó que el panismo llega al encuentro con un rechazo contundente a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que la “contrarreforma” deteriora la imagen de México, al ahuyentar las inversiones productivas en el sector y las indemnizaciones millonarias por la cancelación de los contratos con empresas extranjeras.

“Nosotros apostamos por las energías limpias y más baratas. Estamos a favor de la certidumbre para las inversiones que generan empleos. En el PAN rechazamos la contrarreforma del gobierno porque ahuyenta las inversiones y apuesta a las energías contaminantes”, sostuvo en un  mensaje. 

Será la primera mesa de diálogo que sostenga el gobierno federal con la oposición para tratar siete temas de relevancia nacional, entre ellos la Reforma Eléctrica, seguridad, salud y bienestar. 

El panista pidió al gobierno federal replantear la propuesta en favor de las energías limpias y más baratas, protección a la salud, cuidado del medio ambiente y propiciar las inversiones productivas del sector. 

Ahondó que Acción Nacional espera apertura y buena disposición del gobierno durante las mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación.

Cortés Mendoza manifestó que habrá consecuencias inmediatas por la Reforma Eléctrica que impulsan desde Palacio Nacional, entre las que destacan los apagones masivos, como los que se registraron en 2021 en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sonora y la CDMX.

“Otro resultado negativo sería el encarecimiento de la luz, al convertir a la CFE en un monopolio. Habría más contaminación por la quema de combustóleo para la producción de electricidad”, señaló.  

PAL